Mi opinion sobre el juego es que se trata de un juego de una calidad excelente, ya que esta todos los detalles del juego perfectamente trabajados y pulidos, desde los graficos hasta la cantidad de personajes y sus personalidades que le dan vida al juego.
Los graficos son la caña, bastante cuidados y haciendo juego de contraste con las zonas oscuras (sobre todo los bosques) y aquellas iluminadas, como la presa (se queda uno ciego con tanta luz

)
La jugabilidad en si es muy buena, pero le veo un poco raro cuando salta el personaje, ya que a veces se pone un poco tonto y no trepa bien una roca o lo que sea, pero en general es muy bueno, sobre todo en la hora de los combates contra los enemigos.
El sonido y la musica son perfectos, con una ambientacion ideal para un juego con mucho misterio y giros bruscos, lo cual le da un toque espectacular al juego en si.
Y uno de los aspectos mas importantes del juego para mi gusto, los personajes y la forma en que se narra la historia. El propio Alan Wake va narrando la historia a medida que se avanza, lo cual le da un enfoque original a la vez que acertado. Y sobre los personajes, han usado un buen numero de personajes, tanto protagonistas como secundarios, cada uno con sus personalidades. Sus personalidades les hacen especiales y unicos, solo hay que ver como es Alan, Barry, Alice o Sarah.
Hablando de los logros del juego, solo puedo opinar sobre los 1000 G originales, ya que no tengo los DLC, pero el juego tiene unos logros de dificultad normal, aunque siempre he odiado los logros de coleccionables (pero al menos se pueden sacar con los videos de los coleccionables

). Tambien tengo que decir que me encantan la estetica y los colores de los logros, incluyendo las descripciones de estos.
En resumen, un juego 10 y perfectamente recomendable para todo aquel que este interesado en comprarselo