muy buen tutorial, pero yo te agrego la info de que los modems thomson de telmex no se puede desactivar la nat estricta, yo tenia ese medem y tenia el problema de nat y hable al soporte tecnico par tratar de arreglarlo y me di vrios puertos pra activarlos y nunca se soluciono el problema y me digo que hablara l soporte de xbox pr qu me dieran los puertos necesarios para activrlos y en soporte de xbox me piedieron mi marca y modelo de momem que era un thomson TG585V7 y me dijero que los modem thomson no siven para jugar en live que aun que actives los puertos simpre tendras problmas de nat y me digeron que mejor fuera telmex y lo cambira por un 2wire, y para confirmar esto pedi prestado un modem 2wire y como tengo 2 consolas las conecte las dos cada un en un modem una en el tomson y la otra en el 2wire y probe la conexion xbox live y la que estaba conectada al modem 2wire estaba bien y la otra conectada al modem tompson seguia teniendo el problema de nat, y las cambie de modem y nuevamente la conectada al modem 2wire sin problemas y la otra con el modem thomson con problmas de nat.
y no conforme con eso queria estar 100% seguro de que era el modem y no un error en mi conexion fui a casa de unos primos y volvi a conectar las 2 xbox una en cada modem y nuevamente lo mismo la conectada al modem 2wire con la conexion bien y la conectada al modem thomson problemas de nat, entonces quede conforme y comprobe que er cierto lo que me habian dicho en xbox que los modems thomson de elmex no sirven para jugar en live, entonces hay que ir a telmex a que te lo cambien por un 2wire u otro modelo que no se thomson para ya no tener problemas de nat.