Bueno antes de nada, muchas gracias a pocholokin por la gran guía que se curró ya que me ha venido muy bien para conseguir los 100 jiggys.
En una de las cosas que flojea la guía es en la parte final ya que explica cada casilla qué tipo de preguntas o minijuegos son pero no explica cual es la mejor ruta a seguir o estrategia a llevar y las respuestas de las preguntas.
CONSEJOS GENERALES
Las piezas de miel que te reponen la vida y están repartidas por las casillas vacías son para recogerlas cuando realmente las necesitéis, es decir, si tenéis la vida a tope no las cojáis. Tranquilos que podéis volver sobre vuestros pasos a cogerlas después.
TIPOS DE CASILLAS
Banjo-Kazooie - Deberás responder a una pregunta sobre el juego (de un mundo específico, de algún personaje que aparece en el juego, etc...). Se pueden llegar a responder bien sin la guía, no son tan complicadas si nos hemos ido quedando con detalles a lo largo del juego.
Gruntilda - La guía no sirve para esta casilla porque para cada caso es aleatorio y tendrá sus propias respusetas. Si no quieres probar tu suerte y responder de potra, deberás buscar a Brentilda a lo largo de todo el mapa que da acceso a los mundos y apuntar en algún sitio la respuesta de las tres que te da. Hay que estar muy atento a lo que dice Brentilda porque la respuesta correcta es aleatoria para cada jugador. Es decir, a una persona puede que le diga que la respuesta buena es la primera y a otro que es la segunda. Pongamos un ejemplo:
A un jugador Brentilda le puede decir: "She also washes her hair with engine oil/rancid milk/baked beans. Yuk!"
Y a otro: "She also washes her hair with engine oil/rancid milk/baked beans. Yuk!"
Con lo cual el primer jugador deberá responder "engine oil" pero en cambio al segundo no le valdrá esa respuesta sino la de "rancid milk"
Visuales - Este tipo de casilla te mostrará una imagen de una parte de un mundo del juego y deberás saber de cual se trata. Aquí no hay ayuda que valga. No son muy complicadas.
Musicales - Deberás escuchar un sonido del juego que puede ser la música de un mundo, la música de cuando entras en algún lugar dentro de un mundo (tortuga, cocodrilo, tiburón, piramide...), el sonido de recoger algún item, el sonido de un personaje...
Contrarreloj - Te tocará un minijuego al azar entre los siguientes (El inconveniente es que el tiempo es muy justo para cada juego):
- Deletrear en el castillo de arena "Banjo Kazooie" hacia atrás. (Tienes que localizar en todo momento donde está la siguiente letra que vas a pulsar mientras estás pulsando una porque no te da mucho tiempo a dar vueltas por el escenario buscando letras)
- El juego de las parejas de la pirámide. (Deberás memorizar donde está cada una porque si fallas unas 3 veces, es difícil que te de tiempo a completarlo)
- El juego de memoria de las tortuguitas. (Tienes que ir decidido a por cada una, de hecho como falles a la hora de pisar una tortuga porque no has calculado la caida, puede que ya no te de tiempo a completarlo).
- El juego de comer gusanos con el cocodrilo. (Con las zapatillas, es bastante sencillo de completar).
De estos 4 el más sencillo es el de comer gusanos con diferencia.
Muerte - Casilla en la que respondes una pregunta de cualquier tipo y que si te equivocas, mueres y debes comenzar el tablero desde la primera casilla. Intentad evitar esta casilla todo lo posible utilizando comodines. Si estás decidido a responderla por lo menos hazlo en las del principio, no lo hagas en las que salen justo al final porque si fallas deberás empezar otra vez.
Comodín Joker - Es una pregunta de cualquier tipo, si la respondes bien tendrás dos comodines para gastar en las 2 casillas que tu quieras (recomiendo usarlas en casillas de la muerte) pero si fallas te quedas sin los comodines.
MAPA Y ESTRATEGIA A SEGUIR
Aquí teneis el mapa traducido al castellano:
Mapa original

Y aquí tenéis mi estrategia. No tenéis por qué seguirla pero yo creo que es la más acertada. Con esta estrategia, si conseguís los 4 comodines (dos casillas comodín) podreis evitar todas las casillas de la muerte y además deshaceros de una casilla contrarreloj. Los comodines está claro que hay que utilizarlos por este orden: Casilla muerte, casilla contrarreloj, casilla gruntilda (si no tienes apuntadas tus respuestas y estás jugando al azar).

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS
Os dejo un link donde se pueden encontrar todas las preguntas con sus respuestas (cuando yo me lo pasé me sirvieron todas):
NOTA: Vuelvo a repetir, para las casillas de gruntilda, musicales y visuales no sirven ya que está en vosotros el responder bien.
http://www.gamefaqs.com/n64/196694-banjo-kazooie/faqs/24718
Recordad que una vez iniciada una pregunta no se puede pausar el juego (sería trampa
) así que deberéis tener el ordenador delante y rápidamente escribir una palabra clave de la pregunta que os hacen para buscarla con el navegador. Parece difícil de hacer en 10 segundos pero os aseguro que se puede hacer.VIDEO DE REFERENCIA
Es un poco paquete el del vídeo (falla en una misma casilla unas 5 preguntas seguidas xD) pero consigue llegar al final. Aparte de poder ver el recorrido podréis ver como responde a las preguntas musicales y visuales que puede que se os repitan a vosotros y así ya sepáis la respuesta.
PARTE 1
PARTE 2

Noticias