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Guía de Logros (Banjo-Kazooie)

Guía de Logros (Banjo-Kazooie)

Notapor Que Pasa Neng19 » 28 Nov 2009, 11:44

[size=99px]Banjo-Kazooie[/size]
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[hr:e9odeods][/hr:e9odeods]12 logros con una puntuación total de 200 puntos[hr:e9odeods][/hr:e9odeods]

Para tener acceso a este juego es necesario comprarlo en el Bazar de Xbox Live y pagar un total de [mps:e9odeods]1200[/mps:e9odeods].

Agradecimientos a los usuarios: DarkKalber, Pocholokin que han intervenido en la creación de esta guía;

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Get Jiggy 10Imagen
It doesn't matter which two, just successfully collect any two Jiggies.
El juego presenta un total de 100 Jiggies, 10 por cada mundo, por lo que este logro será el primero que conseguiremos cuando juguemos un poco el primer nivel.

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Mumbo Jumbo 10Imagen
Get yourself transformed by Mumbo Jumbo for the first time. Now that's magic!
Cuando consigamos 5 calaveras de plata en el primer nivel podremos ir a la cabaña de Mumbo Jumbo y nos podremos transformas y conseguir el logro.

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Knock out Nipper 15Imagen
Come out on top in a dust-up with Nipper the crab. Watch out, he's called Nipper for a reason.
En el mapa Treasure Trove Cove, nos dirigimos hacia la izquierda, hacia el crustáceo, y nos atacará con sus pinzas, cuando pare de atacar, saltamos y le damos un picotazo en la cara, al tercer picotazo se meterá dentro de la concha y tendremos nuestro logro.

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Free Clanker 15Imagen
Liberate Clanker, Gruntilda's rusty and recalcitrant garbage grinder.
En Clanker's Cavern, al empezar estaremos dentro de un tubo del que tendremos que salir. Una vez abajo, nos dirigimos hacia en agua y buscamos un conducto sumergido. Al final de este conducto, veremos un tiburón metálico gigante llamado Clanker que nos pedirá que lo liberemos para que pueda tomar aire. Primero, cogemos aire y buceamos hasta el fondo siguiendo la cadena que tiene enganchada, hasta llegar a una cerradura con una llave metida. Lo que hay que hacer es cruzar 3 veces el mango de la llave (si nos quedamos sin aire, hay un pez que nada alrededor de la cerradura soltando burbujas de aire), liberando a Clanker y aparecerá una pieza de puzzle en su lomo y conseguiremos el logro.

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Chomp Chomp! 15Imagen
They're red and no less than 30 of them need chomping. Nuff said.
En Bobblegloop Swamp, una vez convertidos en cocodrilo, nos dirigimos al cocodrilo disecado y entramos por uno de los agujeros de la nariz. Dentro hay un cocodrilo rojo que nos reta a competir contra él a comer. Son tres rondas:

La primera ronda se trata de comer más bichos rojos de los que salen de los agujeros.

La segunda ronda es igual solo que ahora salen serpientes amarillas que debemos evitar comer.

La última ronda, se trata de comer bichos rojos o serpientes amarillas según marque arriba de la pantalla. Esta última ronda es muy difícil; si nos fijamos al fondo, hay unas zapatillas que nos permiten correr más rápido, pero no las podemos usar hasta que no las aprendamos en el otro nivel distinto. No obstante, es muy difícil, pero se puede hacer sin usar las zapatillas. Si os resulta más fácil con las zapatillas, habrá que volver cuando podamos usarlas. Al ganarle soltará la pieza y si también hemos conseguidos 30 bichos, saltará el logro.

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Move Master 15Imagen
Discover and master all Banjo's moves? and Kazooie's? but nobody else's. Unless you insist.
En el juego hay muchos movimientos y están y son:

Spiral Mountain: Saltar más alto, Aletas de Plumas, Flap Flip, Golpe de Garras, Ataque Rodante hacia delante, Carga de Picos, Rat-a-tat-Rap, Bucear, Escalar.
Mumbo's Mountain: Disparo de Huevos, Destroza-Picotazo, Talón-Trote.
Treasure Trove Cove: Salto de Muelles de Impacto, Vuelo.
Clanker's Cavern: Alas de las Maravillas.
Bubble Gloop Swamp: Zancadas.
Freezeezy Peak: Bomba-Pico.
Gobi's Valley: Talón-Trote Turbo.


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Show me the honey! 15Imagen
Collect all 24 of the extra honeycomb pieces. Yes! Every single one! It's character-building.
Hay un total de 24 piezas hexagonales en el juego distribuidos en:

- Spiral Mountain: 6
- Mumbo's Mountain: 2
- Treasure Trove Cove: 2
- Clanker's Cavern: 2
- Bobblegloop Swamp: 2
- Frezeezy Peak: 2
- Gobi's Valley: 2
- Mad Monster Mansion: 2
- Rusty Bucket Bay: 2
- Click Clock Wood: 2

Cada 6 piezas conseguimos un trozo de vida más. Para más información sigue la guía de Pocholokin (más abajo).

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The Quiz Master 20Imagen
Complete Grunty's Furnace Fun quiz show and win the Star Prize. Been paying attention?
Completa el juego. El final está compuesto por:

[spoil:e9odeods]CONCURSO

Fuera del nivel, subimos por las hojas y abrimos la puerta que pide 765 notas, que pasando el pasillo llegaremos a una plataforma que nos transportará al concurso, donde Grunty nos retará a un concurso de preguntas que si ganamos, rescataremos a Tooty.

Para este concurso hay que tener un mínimo conocimiento del ingles, ya que hay preguntas que quizás, los que no entiendan ingles, no tendrá ni idea de la respuesta. Hay varios tipo de preguntas dependiendo de la casilla en la que estemos.

Casillas Banjo-Kazooie: La bruja nos hará preguntas sobre el juego en general.

Casillas de imagen: Nos ponen una imagen aleatoria y tenemos que decir a que pertenece la imagen.

Casillas de sonido: Nos reproduce un sonido y tenemos que averiguar a que o quien pertenece dicho sonido.

Casillas contrarreloj: Nos hacen repetir algunos de los puzzles con tiempo que hemos hecho a lo largo del juego.

Casillas de la bruja: Grunty nos pregunta sobre los gustos y otros aspectos de la vida de la bruja. Para conocer las respuestas, lo mejor es recorrerse la guarida de Grunty buscando en diferentes lugares, a la hermana de la bruja que va vestida como un hada. Si hablamos con ella nos dirá cosas sobre la bruja, que luego necesitaremos esta información para acertar las preguntas.

Casillas de la muerte: Puede ser cualquier tipo de pregunta, si la acertamos pasamos a la siguiente pregunta, si fallamos, morimos y tenemos que empezar el concurso desde el principio.

Casillas de joker: Puede ser cualquier tipo de pregunta y si acertamos, nos dan 2 cartas de joker con las que podemos saltar la casilla que queramos. Recomiendo conseguir al menos 4 cartas de joker y utilizarlas en las casillas de la muerte.

Para completar el concurso podemos seguir el camino que queramos, lo mejor es hacerlo por la izquierda ya que solo nos encontraremos 3 casillas de la muerte.

Una vez completado el concurso, Grunty se escapará y rescataremos a Grunty. Ahora salen los créditos al habernos pasado el juego… QUE NO!, que todavía que matar a Grunty.



COMBATE FINAL

Volvemos al concurso y subimos por donde se escapó la bruja. Aquí hay un cuadro al que le faltan todas las piezas. El cuadro lo completamos y se abrirá la puerta que lleva a una sala donde hay un caldero con mala cara. Alrededor del caldero hay 4 puertas, tras las que se ocultan un huevo, una pluma roja y una pluma dorada que nos recargan al máximo la cantidad de dichas cosas; y en la última puerta hay un cuadro que solo necesita 4 pieza, que al completarlo, no duplicará la vida que tenemos.

Para ir al combate contra Grunty tenemos que saltar dentro del caldero.

NOTA: Antes de ir a por Grunty, recomiendo haber introducido los 3 trucos de Cheato para tener 200 huevos, 100 plumas rojas y 20 plumas doradas; y completar el cuadro que nos duplica la vida, ya que necesitaremos todo esto para el combate.


1º fase del combate

El combate será en el tejado del castillo, en la primera fase del combate, Grunty estará montada en su escoba y nos tratará de embestir. Llegará un momento en que la escoba se le calará cual viejo coche; en cuanto se le estropee la escoba, le empezamos a lanzar huevos.

2º fase del combate

En la segunda fase del combate se colocará a los lados del bordillo donde tendremos que subirnos y esperar a que pare de lanzarnos rocas en llamas para dispararle huevos. Continuamos con esto hasta que cambien de ataque.

3º fase del combate

En la tercera fase, Bottles nos hablará y activará una plataforma de vuelo con la que tendremos que volar y estrellarnos unas 5 veces contra la bruja.

4º fase del combate

En la cuarta fase, Grunty activará un escudo y no podremos atacarla directamente. Después de esto, aparecerán cuatro estatuas de jinjos en los 4 extremos del escenario. Las estatuas tienen una agujero por el cual hay que colar huevos para liberar al jinjo que volará para estrellarse contra Grunty. Una vez liberados los 4 jinjos, se romperá la escoba de la bruja, cayendo en el bordillo del escenario.

5º fase del combate

En la quinta fase, empezará a lanzarnos más rocas ardiendo. En unos segundos, aparecerá en el centro una estatua del Jinjonator. Esta estatua tiene 4 agujeros a cada lado del pedestal sobre el que está. Lo mejor, es esperar a que deje de atacar Grunty y permanecerá unos 3 ó 4 segundos sin atacar, aprovechamos esos segundos para colarle huevos a cada agujero. Cuando completemos todos los agujeros, el Jinjonator despertará y golpeará a Grunty hasta tirarla al vacio, cayendo al lado de la montaña espiral y siendo sepultada por una gran roca; y ahora, si que si, hemos completado el juego.

Después de los créditos, aparecerá, Banjo-Kazooie, Tooty, Bottles y Mumbo en una playa tras lo cual aparecerán los créditos. Si hemos cogido las 100 piezas del juego, después de los créditos, Mumbo nos enseñará una fotografía con un video que muestra cosas secretas del juego, que en realidad son elementos del próximo juego del arcade Banjo-Tooie.[/spoil:e9odeods]

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Jinjonatored 20Imagen
Fear the Jinjonator. If you're a witch, that is. The Jinjonator lays the smack down on witches.
Practicamente sale al completar el juego.

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Jigsaw Maker 20Imagen
Bet you thought jigsaws were boring! Bottles disagrees, and has seven of them to be solved.
ATENCIÓN: NO HACER ESTE LOGRO HASTA QUE NO TENGAMOS LAS 900 NOTAS MUSICALES. Si lo hacemos antes podemos alterar el juego y no conseguir las 900 notas.

El cuadro de Bottles, es algo que hay que descubrir si se sabe que esta ahí. Para ello, vamos a la casa de Banjo, nos situamos en el borde de la alfombra, frente a la chimenea, y con la vista en primera persona, miramos el cuadro de Bottles. Acto seguido Bottles nos hablará, y nos pondrá siete puzzles animados que tendremos tendremos que completar en un tiempo de 100 segundos, salvo el 7º puzzle que sólo tendremos 75 segundos. Este último puzzle nos llevará más de un intento... y más de veinte. También, a partir del 3º puzzle, algunas de las piezas estarán giradas y tendremos que colocarlas en el sentido correcto.

Una vez completados los siete puzzles, nos saltará el logro. Por cada puzzle que completemos, Bottles nos dirá un truco para introducir en el castillo de arena. Los trucos son:

BOTTLESBONUS - Banjo cabezón
BOTTLESBONUSTWO - Manos y pies de Banjo enormes
BOTTLESBONUSTHREE - Kazooie gigante
BOTTLESBONUSFOUR - Banjo alto y delgado
BOTTLESBONUSFIVE - Banjo alto, delgado con manos y pies enormes
BIGBOTTLESBONUS - Banjo y Kazooie gigantes
WISHYWASHYBANJO - Banjo y Kazooie son una lavadora
NOBONUS - Anula los trucos

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Cheating Cheato 20Imagen
Bump into Grunty's disowned spellbook three times as it hops around the place dishing out cheats.
Hay tres encuentros con Cheato:

[spoil:e9odeods]1º ENCUENTRO

En la sala del cuadro del Frezeezy Peak, hay una rampa que lleva a un conducto obstruido con un bloque de hielo. De un picotazo podemos romperlo, pero el conducto es demasiado estrecho y pequeño para poder pasar, así que solo podremos pasar convertidos en cocodrilo. Dentro de este conducto encontraremos un libro flotante con ojos llamado Cheato, que nos dirá que la bruja es muy mala y que nos quiere ayudar. Nos dirá la siguiente palabra: “BLUEEGGS”. Esta palabra nos permitirá ampliar nuestra capacidad de llevar huevos de 100 a 200, pero para poder activarlo, tendremos que volver al castillo de arena del Treasure Trove Cove e introducir la palabra golpeando las baldosas del suelo, y acto seguido tendremos ampliada al doble nuestra capacidad para llevar huevos.

2º ENCUENTRO

En la zona donde esta el cuadro del Gobi's Valley, hay un camino que solo podremos pasar convertidos en calabaza y en una pequeña sala se encuentra Cheato. Esta vez, el truco que nos dice es "REDFEATHERS"; que al introducirlo en el castillo de arena del Treasure Trove Cove, nos ampliará la capacidad de plumas rojas de 50 a 100.

3º ENCUENTRO

En la zona donde esta la entrada del Rusty Bucket Bay, en lo alto hay una entrada a una cueva, pero el nivel del agua no nos permite llegar hasta allí. Regresamos una sala atrás y buscamos una reja en la pared, que tenemos que romper para llegar hasta un pulsador que elevará temporalmente el nivel del agua para llegar hasta la cueva donde esta Cheato. Esta vez, el truco que nos dice será "GOLDFEATHERS"; que al introducirlo en el castillo de arena, nos apliará las plumas doradas de 10 a 20.[/spoil:e9odeods]

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Music Maestro 25Imagen
There are 900 musical notes out there in the world of Banjo-Kazooie. Real gamers collect them all...
Cada mundo presenta un total de 100 notas musicales.

- Mumbo's Mountain
- Treasure Trove Cove
- Clanker's Cavern
- Bobblegloop Swamp
- Frezeezy Peak
- Gobi's Valley
- Mad Monster Mansion
- Rusty Bucket Bay
- Click Clock Wood

Es difícil conseguirlos todos porque debes rebuscar cada mapa y muchas veces tenemos que hacerlos transformados en otra cosa. Incluso en el último mapa según la estación del año, salen unas notas o no.

Paciencia y mira bien los mapas. Si surge algún problema, siempre hay videos en YouTube donde la gente consigue las 100 notas en cada mapa una a una y puedes ver dónde están.




El usuario Pocholokin ha realizado una guía paso a paso muy buena que puede compaginarse con esta guía de logros:

http://www.logros360.com/foro/banjo-kaz ... 38161.html

 

Última edición por Que Pasa Neng19 el 01 Dic 2009, 20:06, editado 1 vez en total
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