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Guía paso a paso Banjo-Kazooie

Guía paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 15 Dic 2008, 23:39

[align=center:17p0v4so]Imagen[/align:17p0v4so]

[align=center:17p0v4so][size=99px]INDICE[/size][/align:17p0v4so]

- Mumbo's Mountain
- Treasure Trove Cove
- Clanker's Cavern
- Bobblegloop Swamp
- Frezeezy Peak
- Gobi's Valley
- Mad Monster Mansion
- Rusty Bucket Bay
- Click Clock Wood
- Concurso y combate final
- Guia de extras


[align=center:17p0v4so][size=99px]MUMBO'S MOUNTAIN[/size][/align:17p0v4so]


Una vez que estemos en la entrada de la guarida de Grunty, a nuestra izquierda hay unos escalones en la pared, donde en lo alto se encuentra la primera pieza de puzzle.

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Después de coger la pieza de puzzle, bajamos y nos dirigimos a la derecha del gran cuadro de la bruja, hasta llegar a la entrada cerrada de Mumbo’s Mountain. Para abrirla, vamos a la derecha de la entrada donde hay un puzzle en la pared a la que le falta una pieza. Nos subimos en el altar con forma de pieza de puzzle que hay en el suelo y colocamos la pieza que hemos recogido en el cuadro, que acto seguido se abrirá la entrada a Mumbo’s Mountain.

Primero, hay que indicar que hay en cada uno de los niveles del juego. En todos los niveles del juego hay:

-100 notas musicales
-2 hexágonos extra
-10 piezas de puzzle + 1 pieza extra que aparece fuera del nivel, cerca de la entrada
-Un número determinado de calaveras Mumbo


En este nivel, aparte de lo mencionado anteriormente, Bottles nos enseñara 3 habilidades nuevas: Disparar huevos, correr como Kazooie y aplastar.



[size=99px]1º PIEZA[/size]

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Para coger la primera pieza, nada más empezar, nos dirigimos a la izquierda y cruzamos el puente que cruza la zona con agua. Seguimos recto esquivando al toro, hasta llegar a una palmera donde en lo alto hay un gorila que nos arroja naranjas. Alrededor de la palmera hay 3 casillas con la imagen de una naranja, como es evidente, tendremos que colocarnos en estas casillas para que el gorila nos lance naranjas y apartarnos para que golpee en la casilla. Una vez, que se hayan activado las 3 casillas, de la palmera caerá una pieza de puzzle.

[size=99px]2º PIEZA[/size]

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Justo después de coger la pieza anterior, escalamos la palmera y cogemos una naranja. No muy lejos de la palmera, cerca de la pared, veremos un pequeño chimpancé subido a un tronco. Le entregamos la naranja, y antes de marcharse, dejara sobre el tronco una pieza de puzzle.

[size=99px]3º PIEZA[/size]

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Después de coger la pieza anterior, saltamos a lo alto, donde se encuentra en montículo de tierra de Bottles, aprendemos la habilidad para lanzar huevos. Antes de nada, vamos hacia la izquierda y saltamos por los salientes de la pared, donde encontraremos una calavera Mumbo y en el último saliente nos encontraremos un pulsador con la cara de la bruja, pero para activarlo necesitamos la habilidad de aplastar, de momento memorizamos el lugar para volver luego.

Ahora volvemos donde estaba Bottles y nos vamos al bordillo que mira directamente al gorila de la palmera, que de muevo nos lanzará naranjas. Lo que hay que hacer es lanzarle 3 huevos y soltara otra pieza de puzzle. Bajamos, la cogemos y seguimos.

[size=99px]4º PIEZA[/size]

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Ahora nos dirigimos a la zona del toro y buscamos unas escaleras que sube el terraplén, subimos y nos dirigimos a una zona donde hay un monumento de piedra semicircular, en el centro hay otra pieza de puzzle, solo hay que saltar y cogerla, pero antes hablamos con Bottles en el montículo de tierra que hay cerca para apreden a correr como Kazzoie (esta será la habilidad que más utilizaremos en el juego, ya que nos permite correr al doble de velocidad y correr por algunas zonas que corriendo como Banjo resbalaríamos).

[size=99px]5º PIEZA[/size]

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Volvemos a subir el terraplén y ahora, nos dirigimos hacia la derecha pasando por al lado de una torre hasta llegar a una zona con unas chozas y una casa con forma de calavera (casa de Mumbo). Lo primero, a la izquierda de la casa de Mumbo, nos encontraremos el último montículo de tierra de Bottles donde nos enseñara la habilidad de aplastar. Acto seguido aplastamos todas las chozas y al aplastar la última, saldrá una pieza de puzzle.

NOTA: una vez que cojamos esta pieza volvemos a la zona donde estaba el pulsador de la bruja y lo activamos. Veremos una secuencia que en lo alto a la entrada de Mumbo’s Mountain aparece una pieza de puzzle; esta es la pieza extra que tiene cada nivel. Ahora, volvemos a la zona de las chozas.
[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]

[size=99px]6º PIEZA[/size]

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
En la fachada de la casa de Mumbo hay otra pieza, saltamos y la cogemos.

[size=99px]7º PIEZA[/size]

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
En la zona de las chozas hay un tótem, lo que hay que hace es colar huevos en las bocas del tótem hasta que desaparezcan todas y aparezca la pieza de puzzle.

NOTA: Si eliminamos todas las partes del tótem salvo una, podemos saltar sobre ella y alcanzar uno de los 2 hexágonos extra de este nivel.
[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]

[size=99px]8º PIEZA[/size]

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Sacamos las patas de Kazooie y bajamos el terraplén que hay junto a las chozas y en el centro hay una pieza de puzzle.

[size=99px]9º pieza[/size]

Para que aparezca esta pieza, hay que salvar los 5 jinjos que hay en cada nivel. La pieza siempre aparece al salvar el último jinjo que salvemos, da igual el orden que sea.

Jinjo Rosa: Se encuentra encima de una piedra cerca de la entrada (al entrar en este nivel se ve a simple vista).[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Jinjo Azul: Está sobre una pequeña isla en la zona de agua.[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Jinjo Verde: Aparece al aplastar una de las chozas.[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Jinjo Naranja: Está encima del monumento de piedra.[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Jinjo Amarillo: Está en el terraplén que baja desde el monumento de piedra hasta la zona del gorila.[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
La pieza:[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]

[size=99px]10º PIEZA[/size]

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Para esta pieza tenemos que visitar a Mumbo para que nos transforme en una hormiga, pero nos pide 5 calaveras mumbo. Una calavera esta justo detrás de la piedra donde estaba el jinjo rosa; otra calavera esta por los salientes de la pared donde esta el pulsador con la cara de la bruja; otra calavera esta detrás del monumento de piedra: otra calavera dentro de la torre de las hormigas; y la última calavera esta debajo de la pequeña rampa en la fachada de la casa de Mumbo.

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so][spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so][spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so][spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so][spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Una vez que tengamos las 5 calaveras, entramos y nos transformamos en hormiga, para dirigirnos a la torre, la subimos y en lo alto esta la última pieza de este nivel.

NOTA: Ahora, saltamos al suelo y bajamos con cuidado la zona resbaladiza que cae al agua, donde en un recoveco estará el 2º hexágono extra.
[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]

[size=99px]11º PIEZA (EXTRA)[/size]

[spoil:17p0v4so]Imagen[/spoil:17p0v4so]
Ahora, siendo hormiga, salimos de este nivel, y al ser hormiga, podemos escalar por la entrada a Mumbo’s Mountain para coger la pieza de puzzle extra.

Cuando la cojamos, nos alejamos hasta que Mumbo nos diga que no podemos continuar siendo hormiga y nos vuelva a convertir en Banjo y Kazooie.

 

Última edición por pocholokin el 16 Dic 2008, 11:27, editado 1 vez en total
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Re: Guia paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 15 Dic 2008, 23:40

[align=center:bl8v69zy][size=99px]TREASURE TROVE COVE[/size][/align:bl8v69zy]



Una vez que volvamos a estar en la entrada de la guarida de Grunty, subimos la rampa que hay en la parte izquierda, donde nos encontraremos una puerta con el número 50. Este número indica el número de notas musicales que necesitamos para poder abrirla.

NOTA: Doy por supuesto que durante el nivel Mumbo’s Mountain, habéis cogido todas notas musicales, ya que cogerlas es simple porque están siempre a la vista y con buscar un poco se encuentran fácilmente.

Una vez cruzada la puerta, nos encontramos en una gran sala que, en el suelo esta pintada la cara de la bruja Grunty con una rampa que sube hasta una puerta; a la izquierda, unas escaleras que bajan hasta una sala donde hay un caldero (estos calderos son teletransportes para ahorra tiempo al desplazarse por toda la guarida. Para usarlos hay que encontrar el otro caldero que conecta con este.); y a la derecha de la sala, esta en cuadro que abre la entrada al Treasure Trove Cove.

Rellenamos el cuadro con las piezas de puzzle que tenemos y subimos por la rampa que hay en la sala.

Ahora nos encontramos en una especie de cueva con un desagüe y una pequeña cascada de agua. Saltamos por la cascada, y veremos una entrada a la derecha que parece una boca con ojos rojos; la cruzamos y estaremos en la zona donde esta la entrada del Treasure Trove Cove.

Ya estamos dentro del nivel. En este nivel aprenderemos las habilidades de Volar y el Salto zanco. También hay lo de siempre:

-10 piezas de puzzle + 1 extra
-100 notas musicales
-2 hexágonos extra
-10 calaveras mumbo


[size=99px]1º PIEZA[/size]

[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Nada más empezar, apareceremos encima de una plataforma de madera en una playa. Delante de nosotros veremos 3 arcos de piedra que cada uno da a una zona diferente. A la derecha, hay un castillo de arena sumergido en agua; por el centro, veremos un barco pirata encallado en la arena; y a la izquierda, veremos un crustáceo gigante.

Nos dirigimos hacia el crustáceo, y nos atacará con sus pinzas, cuando pare de atacar, saltamos y le damos un picotazo en la cara, al tercer picotazo se meterá dentro de la concha, donde deberemos entrar. Al llegar al centro de la concha, veremos la pieza en el centro.

[size=99px]2º PIEZA[/size]

[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Ahora, nos dirigimos al barco y subimos a la cubierta, allí nos encontraremos un hipopótamo pirata que llora, nos dirá que ha perdido su tesoro. Para recuperarlo, hay que conseguir 2 lingotes de oro. Ahora, en la cubierta hay una trampilla cerrada que la abriremos de un golpe. Dentro, tendremos que bucear para cogerlo. El 2º lingote, tenemos salir fuera, y buscar la otra entrada al barco por la parte exterior sumergida bajo el agua. Una vez que cojamos el segundo lingote, volvemos a la cubierta y le damos los lingotes al hipopótamo y soltará la pieza de puzzle.

[size=99px]3º PIEZA[/size]

[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Una vez hecho esto, subimos al puesto de vigía del barco y nos encontraremos con Bottles que nos enseñara a Volar. Nos situamos sobre la plataforma para volar y antes de volar, nos fijamos en el gigantesco arco de piedra que hay frente a nosotros; tenemos volar a la parte interior del arco donde en un recoveco de la pared izquierda, hay un cofre con ojos y dientes que continuamente se abre y se cierra. Saltamos dentro del cofre y cogemos la pieza de puzzle.

[size=99px]4º PIEZA[/size]

[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Ahora, volvemos a la zona del barco, y cerca del arco de piedra que lleva al inicio del nivel, hay unas cajas con las que podremos subir encima de los arcos de piedra que hay. Encima encontraremos la madriguera de Bottles en donde aprenderemos el Salto zanco, pero de momento no nos hace falta, pero si queremos podemos aprenderlo ya.

Ahora, miramos hacia la zona del castillo de arena inundado y buscamos un saliente en la pared que hay bajo nosotros, en el saliente hay un cubo con ojos, al que deberemos soltarle 2 huevos dentro, y acto seguido, drenará el agua y podremos entrar en el castillo de arena.

Dentro del castillo, veremos en el suelo baldosas con letras y la pieza de puzzle tras una reja. En la pared esta escrito BANJO-KAZZOIE. Como es evidente, tendremos que marcar lo escrito en la pared con las letras del suelo con 100 segundos de tiempo para ello. Una vez que completemos el puzzle se abrirá la reja y podremos coger la pieza.

[size=99px]5º PIEZA[/size]

[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Salimos del castillo y volvemos a la madriguera donde Bottles enseña el Salto zanco y lo aprendemos si todavía no lo hemos hecho.

Por la izquierda de la madriguera de Bottles hay una zona con unos pilares con baldosas para el Salto zanco. Tendremos cruzar esta zona saltando de pilar en pilar, hasta llegar a unos salientes en la pared que suben hasta un recoveco donde se encuentra la pieza de puzzle.

[size=99px]6º PIEZA[/size]

[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Bajamos y nos dirigimos hacia un pequeño puente que lleva a un camino sobre el agua hasta una torre en espiral, donde en lo alto, hay una gran X de color rojo, el cual tendremos que aplastar. Al aplastar la X se convertirá en un flecha roja, con lo que tendremos que subirnos en la plataforma para volar que hay cerca para buscar otra X roja en la dirección que marca la flecha.

En total son 5 X que hay que encontrar, solo que al encontrar la última X (en la zona de los pilares con las baldosas del Salto zanco), al activarla se convertirá en un signo de interrogación, y ahora, deberemos buscar otra gran X, que estará cerca de nosotros en una pequeña isla de arena cerca del borde del agua. Al activarla aparecerá un cofre que irá dando saltos alrededor de esa pequeña isla. De cualquier golpe que le demos, lo romperemos y soltará la pieza de puzzle.

[size=99px]7º PIEZA[/size]

[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Volvemos hacia la torre en espiral que tenía la primera X de la pieza anterior, pero esta vez, la pasamos de largo hasta llegar a unas escaleras de madera. Si nos fijamos un poco, por la parte derecha en el bordillo, hay un estrecho camino, que tendremos que cruzar con cuidado para no caer al agua, hasta llegar al un recoveco en la pared donde esta la pieza de puzzle.

[size=99px]8º PIEZA[/size]

[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Volvemos a las escaleras de madera mencionadas anteriormente y las subimos, hasta que llegamos a un gran hoyo lleno de agua con una bomba con ojos que flota en el centro. Si miramos al fondo del agua, veremos la pieza de puzzle. Buceamos y la cogemos sin problemas.

[size=99px]9º PIEZA[/size]

[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Tenemos que buscar una plataforma de vuelo, y tenemos dos opciones: subir volando directamente al lo alto del gran arco de piedra del centro escenario; o en una pared interior del gran arco de piedra, hay unas escaleras que llevan a la parte alta.

Ahora, tenemos que escalar la montaña en espiral y en lo alto encontraremos un faro.

NOTA: Detrás del faro, se encuentra el pulsador que desbloquea la 11º pieza, que aparecerá fuera del nivel sobre el decorado de un barco pirata.
[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Lo que tenemos que hacer es romper la puerta del faro y subir, en lo alto hay una baldosa del Salto zanco y cogemos la pieza de puzzle.

[size=99px]10º PIEZA[/size]

Los Jinjos:

Jinjo Verde: En lo alto del mástil del barco pirata encallado.
[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Jinjo Rosa: Encima de uno de los pilares de la zona donde están las baldosas del Salto zanco.[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Jinjo Naranja: Andando por el borde donde esta la pieza nº 8[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Jinjo Amarillo: Encima de una palmera alrededor de la montaña en espiral del faro.[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Jinjo Azul: Justo debajo de la plataforma en la que empezamos el nivel está el jinjo azul.[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
La pieza:[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]

[size=99px]11º PIEZA (EXTRA)[/size]

[spoil:bl8v69zy]Imagen[/spoil:bl8v69zy]
Fuera del nivel, hay un decorado de un barco pirata, donde uno de los cañones sobresale. Saltamos sobre él, para estar en la cubierta del barco y luego cogemos la pieza.
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Re: Guia paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 15 Dic 2008, 23:41

[align=center:3vb0lobz][size=99px]CLANKER'S CAVERN[/size][/align:3vb0lobz]



Para abrir la entrada a Clanker’s Cavern, tenemos que volver a la sala donde estaba el cuadro que abría la entrada de Treasure Trove Cove y a la izquierda de la entrada por la que hemos salido, hay un plataforma para el Salto zanco que nos subirá hasta el cuadro que abre la entrada de Clanker’s Cavern.

Una vez hecho esto, volvemos donde estaba el tubo del desagüe, y encima de dicho desagüe, hay una entrada por la que debemos entrar. Nada más entrar, miramos hacía la izquierda y veremos un pulsador que eleva dos conductos que nos permitirá llegar hasta la entrada.

Ya estamos dentro de Clanker’s Cavern. Aquí solo hay una madriguera de Bottles donde nos enseña una sola habilidad.

[size=99px]1º PIEZA[/size]

[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Al empezar estaremos dentro de un tubo del que tendremos que salir. Una vez abajo, nos dirigimos hacia en agua y buscamos un conducto sumergido. Al final de este conducto, veremos un tiburón metálico gigante llamado Clanker que nos pedirá que lo liberemos para que pueda tomar aire. Primero, cogemos aire y buceamos hasta el fondo siguiendo la cadena que tiene enganchada, hasta llegar a una cerradura con una llave metida. Lo que hay que hacer es cruzar 3 veces el mango de la llave (si nos quedamos sin aire, hay un pez que nada alrededor de la cerradura soltando burbujas de aire), liberando a Clanker y aparecerá una pieza de puzzle en su lomo. Salimos a la superficie y subimos a su lomo desde una de sus aletas, y cogemos la pieza.

[size=99px]2º PIEZA[/size]

[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Nos dirigimos a la cabeza de Clanker donde tiene un agujero para respirar, similar a las ballenas, donde un gran tornillo sube y baja. Cuando caiga el tornillo tapando el agujero, nos subimos en él, y esperamos a que nos eleve hasta un tubo en lo alto. Seguimos andando por encima del tubo con cuidado de no caer, hasta coger la pieza en un hueco en la pared.

[size=99px]3º PIEZA[/size]

[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Volvemos al lomo de Clanker y vamos hacia su cola, por la que debemos subir con cuidador ya que se mueve de un lado a otro, hasta llegar encima de otro tubo.

Similar a la anterior pieza, esta está tras una reja en la pared que de un picotazo se abre y podemos coger la pieza si problema.

[size=99px]4º PIEZA[/size]

[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Nada más coger la pieza anterior saltamos al agua y en la misma pared, pero bajo el agua, entramos por un conducto que hay hasta llegar a una sala iluminada de verde donde hay algunos cangrejos mutantes, a los que tendremos que matar para que aparezca la pieza de puzzle encima de tubo que hay en medio de la sala.

[size=99px]5º PIEZA[/size]

[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
A estas alturas, Clanker ya nos debería haber dicho que le duelen los dientes. Nos dirigimos hacia la cabeza de Clanker y a izquierda y derecha hay dos plataformas flotando donde desde hay veremos que por cada lado de la boca de Clanker hay un diente de color dorado al que tendremos que disparar 3 huevos a cada diente, por lo que se caerá y podremos entrar dentro de Cranker por ahí. Si entramos por el lado izquierdo de la boca, podemos coger una calavera Mumbo. Acto seguido salimos por donde hemos entrado y esta vez entramos por el lado derecho de la boca donde hay una pieza de puzzle.

[size=99px]6º PIEZA[/size]

[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Salimos por del diente y volvemos a la cabeza de Clanker y esperamos a que salte el tornillo para entrar por el agujero.

Una vez dentro caeremos sobre el pulsador de la cara de la bruja, que al activarlo mostrará una secuencia que, en la sala donde están los cuadro de Treasure Trove Cove y Clanker Cavern, a la cara de la bruja pintada sobre el suelo, se elevan los ojos.[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Ahora, en donde estamos vemos que hay unas cuchillas que giran y al fondo una pieza de puzzle; de momento esta pieza no la cogemos. Nos dirigimos hacia atrás por donde esta el pulsador de bruja y caeremos dentro de la boca de Clanker.

Bajo el agua veremos un camino sumergido que lleva al “estomago” (por llamarlo de alguna forma a este sitio). Donde veremos varios anillos azules y uno verde. En cuanto crucemos el anillo verde se activará una cuenta atrás de 50 segundos, que tendremos para cruzar todos los anillos en el orden que marquen, cambiando el color de azul a verde. Una vez completado esto, aparecerá una pieza de puzzle en un extremo de la sala y empezara a subir el nivel del agua, permitiéndonos coger la pieza.

[size=99px]7º PIEZA[/size]

[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Una vez cogida la pieza, podemos salir por dos sitios, a cada lado del “estomago” hay una salida, una sumergida que sale al exterior por las branquias del lado derecho de Clanker; y la otra sale por las branquias del lado izquierdo (justo antes de salir, podemos bucear donde esta el Jinjo rosa).

Volvemos a entrar por el agujero de encima de la cabeza, y en la sala donde estaba el pulsador de la bruja, cruzamos las cuchillas con cuidado, fijándonos en las marcas del suelo si nos confundimos al mirar las cuchillas. Una vez cruzado esto, cogemos la pieza.

[size=99px]8º PIEZA[/size]

[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
En cuanto cojamos la pieza anterior, continuamos por la puerta que nos llevará de nuevo al estomago, pero caeremos sobre una plataforma de Vuelo, desde la que tendremos que volar y cruzar el estomago hasta entrar por una entrada en lo alto del otro extremo del estomago.

Ahora estamos en una sala con un sinfín de cuchillas que giran muy rápido y es imposible de pasar de forma normal. A la izquierda esta la madriguera de Bottles donde nos enseña la Invulnerabilidad que utiliza plumas doradas. Una vez aprendido esto, usamos esta habilidad y cruzamos las cuchillas hasta llegar a la pieza de puzzle.

[size=99px]9º PIEZA[/size]

[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Volvemos a cruzar la zona de las cuchillas y salir al exterior. Nos ponemos al pie de la cola de Clanker y a la IZQUIERDA de Clanker (no nuestra izquierda) podemos ver un conducto sumergido en la pared (es el único conducto de este lado). Buceamos por el conducto y al final de él, esta la pieza de puzzle.

[size=99px]10º PIEZA[/size]

Los Jinjos:

Jinjo Verde: Esta justo detrás de la cerradura de la cadena de Clanker.[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Jinjo Azul: Por la pared de la parte derecha de Clanker, hay un conducto con forma de medio anillo, entremos por cualquiera de las dos aberturas, a mitad del conducto esta el jinjo.[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Jinjo Rosa: Podemos entrar por las branquias izquierdas de Clanker y nada más entrar, buceamos por el agujero que hay y cogemos al Rosa.[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Jinjo naranja: En la pared a la izquierda de Clanker, hay una plataforma de Salto zanco. Saltamos a la izquierda y subimos escalando la pequeña tubería hasta subir a un conducto de ventilación de la cual tendremos que romper una rejilla para poder cogerlo.[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Jinjo Amarillo: Volvemos cerca de la entrada (por el conducto frente a la cara de Clanker, para los que se pierden…), y buscamos unas escaleras que suben hasta unos tubos que van por el borde de la pared. Pues nada más subir las escaleras, saltamos a una plataforma a la derecha donde esta el Jinjo Amarillo.[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
La pieza:[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]

[size=99px]11º PIEZA (EXTRA)[/size]

[spoil:3vb0lobz]Imagen[/spoil:3vb0lobz]
Salimos del nivel y volvemos a la sala en la que se activaron los ojos del dibujo de la cara de la bruja y los aplastamos para que aparezca la pieza de puzzle.
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Re: Guia paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 15 Dic 2008, 23:42

[align=center:us2z6jxt][size=99px]Bobblegloop Swamp[/size][/align:us2z6jxt]



Nada más salir de Clanker’s Cavern, a la izquierda hay un pulsador que eleva un tubo que nos permite llegar a otro tubo que va por la pared. Subimos a este tubo y lo seguimos hasta llegar a un pulsador que abre una rejilla que hay bajo el agua, por la que deberemos entrar para llegar a una sala donde se encuentra el cuadro que abre Bobblegloop Swamp.

Una abierta la entrada, salimos de esta zona para volver a la zona donde estaba el tubo del desagüe, donde hay una puerta con un 180 escrito en ella. Si hemos ido cogiendo todas las notas musicales de los anteriores niveles, deberíamos tener 300 notas.

Tras abrir esta puerta y cruzarla, estaremos frente a una estatua de la bruja donde a sus pies, tras una rejilla, hay un pieza de puzzle (11º pieza de Bobblegloop Swamp). Subimos la rampa de la izquierda y entramos por el agujero que hay, y aquí llegamos a la zona donde esta la entrada.

Una vez dentro de Bobblegloop Swamp, nada más empezar, nos dirigimos hacía atrás donde esta la madriguera de Bottles, que nos enseñará a utilizar las botas, con las que podremos andar por el agua llena de piraña que hay en este nivel, mientras duren las botas.

[size=99px]1º PIEZA[/size]

[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Una vez aprendido esto, avanzamos hasta llegar a un pulsador con el símbolo de una pieza. Al activarlo, aparecerá una pieza de puzzle en lo alto nuestro sobre una plataforma, que tendremos 50 segundos para subir por la rampa y seguir el camino hasta llegar a la pieza. No hay que ir con prisas porque seguramente nos caeremos más de una vez, y da tiempo de sobra para subir tranquilamente y cogerla.

[size=99px]2º PIEZA[/size]

[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Situándonos frente a la rampa de la anterior pieza, nos dirigimos a la izquierda donde hay varios tocones huecos de árboles y al fondo un gran huevo. Tenemos que llegar hasta el huevo y romper las 5 capas que tiene el huevo golpeando sobre la X que tiene en cada capa; y al romperlo definitivamente, saldrá la pieza.

[size=99px]3º PIEZA[/size]

[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Volvemos a la isleta donde estaba el pulsador de la pieza y buscamos a la derecha otra isleta con varios tocones de árboles huecos. Al llegar a esta isleta, nos hablará una rana amarilla y empezarán a salir muchas ranas que tendremos que matar. La manera más rápida y sencilla es utilizar plumas doradas y quedarnos quietos para que vengan a por nosotros. Una vez muertas todas las ranas, aparecerá en el centro la pieza.

[size=99px]4º PIEZA[/size]

[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Ahora buscamos una zona donde hay unos grandes troncos de árboles que en lo alto tienen una choza. Tenemos que ir rompiendo las chozas para que aparezcan plataformas para el Salto zanco para poder llegar a la siguiente choza. En una de las chozas esta el pulsador de la bruja (al activarlo, veremos una secuencia en la que se rompe el sombrero de la estatua de la bruja).
[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt][spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]En la última choza en lo alto, está la pieza de puzzle.

[size=99px]5º PIEZA[/size]

[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Buscamos la zona donde hay una tortuga gigante. Aquí la cosa es golpear las cuatro para de la tortuga para que abra la boca y suelte la pieza.

[size=99px]6º PIEZA[/size]

[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Entramos dentro de la tortuga y dentro nos encontraremos 6 tortuguitas, cada una con el caparazón de un color, y otra tortuga haciendo de profesor. El profesor nos dirá que repitamos la secuencia de sonidos que hacen las tortuguitas. Tenemos que memorizar en que orden cantan las tortugas y golpearlas en el orden correcto, en tres rondas. Al completarlo, aparecerá la pieza.

[size=99px]7º PIEZA[/size]

[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
El cocodrilo de oro:

Esta pieza es parecida a la de los jinjos, se trata de encontrar un cocodrilo de oro y colarle un huevo en la boca. La primera vez esta junto a la entrada del nivel; al colarle un huevo cambiará de lugar hasta la zona donde la rampa de la 1º pieza. Después de colarle otro huevo, se moverá a lo alto de uno de los troncos de árboles de la 4º pieza.

La siguiente parada es detrás de un cocodrilo gigante disecado; y la última para es detrás de la tortuga gigante, que al colarle un huevo desaparecerá dejando tras de si, una pieza de puzzle.[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt][spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt][spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt][spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt][spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]

[size=99px]8º PIEZA[/size]

[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Volvemos a la zona del cocodrilo gigante disecado, y a la izquierda hay una rampa que lleva a un laberinto de madera con agua con piraña. A la entrada del laberinto hay unas botas con las que tendremos que entrar al laberinto y llegar a un punto donde hay un saliente donde hay otro botón con el símbolo de una pieza, que activa una pieza que tendremos 10 segundos para cruzar la estrecha pasarela que lleva hasta la pieza. Hay que tomárselo con calma ya que si caemos, caemos sobre agua con pirañas.

[size=99px]9º PIEZA[/size]

[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Volvemos al laberinto y al llegar al final, llegaremos a la casa de Mumbo.

Esta vez, Mumbo nos convierte en cocodrilo, con la ventaja de que podremos chapotear en el agua con pirañas sin sufrir daños.

Una vez, convertidos en cocodrilo, nos dirigimos al cocodrilo disecado y entramos por uno de los agujeros de la nariz. Dentro hay un cocodrilo rojo que nos reta a competir contra él a comer. Son tres rondas:

La primera ronda se trata de comer más bichos rojos de los que salen de los agujeros.

La segunda ronda es igual solo que ahora salen serpientes amarillas que debemos evitar comer.

La última ronda, se trata de comer bichos rojos o serpientes amarillas según marque arriba de la pantalla. Esta última ronda es muy difícil; si nos fijamos al fondo, hay unas zapatillas que nos permiten correr más rápido, pero no las podemos usar hasta que no las aprendamos en el otro nivel distinto. No obstante, es muy difícil, pero se puede hacer sin usar las zapatillas. Si os resulta más fácil con las zapatillas, habrá que volver cuando podamos usarlas. Al ganarle soltará la pieza.

[size=99px]10º PIEZA[/size]

Los Jinjos:

Jinjo Amarillo: Encima de una plataforma en la primera zona con agua con pirañas cerca del principio.[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Jinjo Verde: Subiendo la rampa descrita en la pieza nº1, a mitad de camino se encuentra.[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Jinjo Naranja: Detrás de la tortuga gigante, en el agua.[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Jinjo Azul: En la zona detrás del cocodrilo gigante, encima de un poste alto.[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Jinjo Rosa: Al pie de uno de los troncos altos de la zona con las chozas (solo se puede coger siendo cocodrilo).[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
La pieza:[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]

[size=99px]11º PIEZA[/size]

[spoil:us2z6jxt]Imagen[/spoil:us2z6jxt]
Salimos del nivel y ahora nos dirigimos a la derecha de la estatua de la bruja y subimos la pared y abrimos la puerta que pide 260 notas y llegamos a una sala que a derecha y a izquierda hay dos puertas bloqueadas por ladrillos; y a izquierda una puerta que lleva a otra sala (que ya avanzaremos por ahí) y a derecha que lleva a la entrada de Gobi's Valley. Tenemos que echar abajo la puerta izquierda que esta tapada y dentro hay un pulsador que activa una plataforma de Salto zanco que gira alrededor del jarrón del centro de la sala.

Saltamos dentro del jarrón y caeremos dentro de la estatua de la bruja cogiendo la pieza.
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Re: Guia paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 15 Dic 2008, 23:43

[align=center:29o3wpdi][size=99px]FREZEEZY PEAK[/size][/align:29o3wpdi]



Vamos a abrir la entrada de Frezeezy Peak. Si nos fijamos, detrás de la entrada del Bobblegloop Swamp, hay un túnel encharcado con agua con pirañas; tenemos que buscar al principio de esta sala, un conducto que dentro tiene unas botas con las que tendremos que dirigirnos al túnel antes mencionado. Cuando lo crucemos estaremos en una sala congelada donde esta el cuadro del Frezeezy Peak.

NOTA: En esta sala hay una rampa que lleva a un conducto obstruido con un bloque de hielo. De un picotazo podemos romperlo, pero el conducto es demasiado estrecho y pequeño para poder pasar, así que solo podremos pasar convertidos en cocodrilo. Dentro de este conducto encontraremos un libro flotante con ojos llamado Cheato, que nos dirá que la bruja es muy mala y que nos quiere ayudar. Nos dirá la siguiente palabra: “BLUEEGGS”. Esta palabra nos permitirá ampliar nuestra capacidad de llevar huevos de 100 a 200, pero para poder activarlo, tendremos que volver al castillo de arena del Treasure Trove Cove e introducir la palabra golpeando las baldosas del suelo, y acto seguido tendremos ampliada al doble nuestra capacidad para llevar huevos.

Una vez hecho esto, vamos a la sala donde esta la gran vasija y continuamos por una entrada que hay a la izquierda. Aquí, estaremos frente a una gran cara de la bruja y a la derecha hay un camino que lleva al Frezeezy Peak.

[size=99px]1º PIEZA[/size]

[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Nada más aparecer bajamos por una rampa y veremos un oso polar tumbado que dice que tiene indigestión. Seguimos bajando y en el centro del escenario hay un muñeco de nieve gigantesco. Buscamos por un extremo del escenario uno de los extremos de su bufanda y subimos hasta el cuello del muñeco de nieve. Subimos a la boca del muñeco de nieve y dentro de la pipa del muñeco esta la pieza.

[size=99px]2º PIEZA[/size]

[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Debajo de la pipa hay un trineo con el que nos deslizaremos por la bufanda para caer sobre el oso con indigestión, escupiendo la pieza.

[size=99px]3º PIEZA[/size]

[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Nos dirigimos hacia el árbol de navidad y por una camino de madera que hay al pie de árbol, buscamos una caja de regalo que contiene luces de navidad con ojos. Las luces dirán que las protejamos mientras llegan al árbol. Necesitamos que lleguen al árbol 10 bombillas y tendremos que golpear a los gremlims que salen de los agujeros que hay en la madera.

Una vez que lleguen las 10 bombillas, detrás del macetero del árbol, saldrá un botón de ON al que tendremos que activarlo lanzando huevos. Una vez activado, se activará una cuenta atrás de 60 segundos para buscar una plataforma de vuelo que hay al lado de un gran montón de regalos no muy lejos del árbol, y tendremos que atravesar 3 veces la estrella que hay en lo alto del árbol. Una vez hecho esto, veremos una secuencia en la que se libera una pieza de puzzle. Subimos por el tronco del árbol y cogemos la pieza.

[size=99px]4º PIEZA[/size]

[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Al principio del nivel hay un iglú en el que estás los tres hijos del oso polar, que lloran porque han perdido sus regalos. En total hay que encontrar 3 regalos: uno esta dentro del árbol de navidad; otro está sobre la nariz del muñeco de nieve gigante; y el último esta en una pequeña isla alrededor del muñeco de nieve gigante. Volvemos al iglú y entregamos los regalos, con lo que nos entregaran la pieza.[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi][spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi][spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]

[size=99px]5º PIEZA[/size]

[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Al lado del montón de regalos, hay una madriguera de Bottles donde nos enseñará a lanzarnos como un misil estando en vuelo, para poder estrellarnos contra cosas. Cuando aprendamos esta habilidad, vamos a la plataforma de vuelo y nos ponemos frente al muñeco de nieve y nos estrellamos contra los 3 botones que tiene.

Cuando los pulsemos todos, entre las piernas del muñeco de nieve aparecerá la pieza.

[size=99px]6º PIEZA[/size]

[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Volvemos a volar y ahora tenemos que cargarnos los muñecos de nieve que nos lanzan bolas de nieve, golpeándolos en sus sombreros (Consejo: La cabeza de Kazooie puede ser utilizada como referencia para lanzarnos). Cuando nos los carguemos todos, en lo alto del sombrero del muñeco de nieve gigante aparecerá a pieza.

NOTA: Al matar a uno de los muñecos de nieve, aparecerá un hexágono extra; y debajo de otro muñeco aparecerá el pulsador de la bruja.[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]

[size=99px]7º PIEZA[/size]

[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Buscamos la casa de Mumbo para que nos convierta en morsa. Cuando seamos morsa, buscamos la entrada de una cueva en la que hay una morsa más grande con una pieza en la aleta. Al hablar con él, nos la entregará y se meterá dentro de la cueva.

[size=99px]8º PIEZA[/size]

[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Salimos de la cueva y subimos por la rampa hasta ver al oso polar que nos retará a una carrera en trineo.

Esta carrera tiene truco. Cuando adelantemos al oso polar, tarde o temprano, el oso nos adelantará inevitablemente con un pequeño sprint; lo que hay que hace es ir toda la carrera detrás de él, hasta el tramo final donde tendremos que adelantarlo y ganaremos sin problema. Al ganar, aparecerá la pieza sobre el podio.

[size=99px]9º PIEZA[/size]

[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Siendo Banjo-Kazooie, tenemos que volver a hacer la carrera, pero necesitaremos las zapatillas para correr (Yo describo esto como si tuviéramos desbloqueadas las zapatillas).

La carrera tiene el mismo mecanismo que la carrera con el trineo. Al ganar, aparecerá la pieza sobre el podio.

[size=99px]10º PIEZA[/size]

Los Jinjos:

Jinjo Rosa: Encima del montón de regalos donde aprendemos la habilidad.[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Jinjo Verde: Detrás de unas de las casas que hay cerca de la casa de Mumbo.[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Jinjo Amarillo: Dentro de la casa de Mumbo.[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Jinjo Azul: Encima de la escoba del muñeco de nieve gigante.[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Jinjo Naranja: Dentro de la cueva de la morsa.[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
La pieza:[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]

[size=99px]11º PIEZA (EXTRA)[/size]

[spoil:29o3wpdi]Imagen[/spoil:29o3wpdi]
Esta es algo complicada. Cuando pulsemos el pulsador de la bruja, veremos en lo alto de la entrada del nivel, que se abre una puerta con la pieza dentro. Pues salimos del nivel y subimos por los salientes hasta encontrar una baldosa que activa una plataforma de vuelo que permanecerá activa 12 segundos y junto al pulsador unas zapatillas con las que tendremos que correr hasta la plataforma de vuelo y volar hasta la pieza (da el tiempo justo para llegar a la plataforma de vuelo).
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Re: Guia paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 15 Dic 2008, 23:43

[align=center:2nd49r3p][size=99px]GOBI'S VALLEY[/size][/align:2nd49r3p]



En la sala con la enorme cara de la bruja, en la boca de la cara hay una puerta que pide 350 notas musicales. Al pasar por ella, estaremos como dentro de un volcán en el que esta el cuadro del Gobi’s Valley y el camino que lleva a otro nivel, al que iremos la próxima vez. Una vez abierto la entrada nos dirigimos al Gobi’s Valley.

En este nivel aprenderemos a usar las zapatillas para correr.

[size=99px]1º PIEZA[/size]

[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Al empezar, avanzamos hasta llegar a una esfinge con la cara de Banjo y subimos encima de ella saltando por las patas traseras de la esfinge. Una vez encima, nos subimos a los dos pilares que hay frente a la esfinge y le colamos un huevo por cara orificio de la nariz, para que abra la puerta que tiene.

Una vez dentro, hay varias alfombras mágicas que flotan. Nos subimos encima de la primera y la activamos colándole un huevo en la boca de la esfinge que hay en la pared, para poder pasar a la siguiente alfombra, así sucesivamente, hasta llegar a la pieza que esta encima de una alfombra.

[size=99px]2º PIEZA[/size]

[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Volvemos a subir sobre la esfinge y volamos con la plataforma que hay encima, y buscamos cerca de la esfinge una estatua con un aro en la cabeza que tendremos que atravesar; al atravesarlo cambiará de lugar. De esta forma cambiará de sitio 5 veces y cuando lo completemos, encima de la esfinge aparecerá la pieza.

[size=99px]3º PIEZA[/size]

[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Volvemos a volar y a la izquierda de la esfinge hay una pirámide con un poste que en lo alto tiene una figura similar a Kazooie y una diana contra la que tenemos que estrellarnos para que se abra la pirámide.

Dentro de la pirámide hay un encantador de serpientes junto a una cesta. Alrededor de la cesta gira una más pequeña en la que deberemos soltar 5 huevos; al hacer esto, el encantador tocará la flauta y la serpiente se elevará y podremos trepar por ella hasta la pieza.

[size=99px]4º PIEZA[/size]

[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Nada más salir, detrás de la pirámide esta la madriguera de Bottles donde nos enseñará a usar las zapatillas para correr.

Detrás de la pirámide, más atrás, hay una mano de momia que sale de la tierra y tiene una pieza en la palma; si nos acercamos se esconderá, tenemos que buscar unas zapatillas que hay en un extremo del mapa, para poder coger la pieza antes de que la mano se esconda.

[size=99px]5º PIEZA[/size]

[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Buscamos una pirámide con un pulsador en lo alto y cuando lo activemos, entramos dentro. En esta pirámide tenemos que golpear las baldosas descubriendo las imágenes que hay para formar parejas, para ello dispondremos de 100 segundos y al completarlo aparecerá la pieza en el centro.

[size=99px]6º PIEZA[/size]

[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Salimos de la pirámide y por un lado hay una alfombra que lleva hasta una pequeña isla donde hay un camello llamado Gobi atado a una piedra. Aplastamos la piedra para liberarlo y Gobi escupirá la pieza.

[size=99px]7º PIEZA[/size]

[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
(Para esta pieza deberemos haber liberado antes a Gobi) Volvemos al principio del nivel donde hay un árbol que tiene sed y pide agua, junto al árbol estará Gobi, al que tendremos que aplastarle la joroba para que escupa agua y riegue al árbol, después de esto Gobi se marchará y encima del árbol aparecerá una pieza.

[size=99px]8º PIEZA[/size]

[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Buscamos la pirámide que hay al lado de las únicas zapatillas para correr que hay en el nivel. Al pie de la pirámide hay un pulsador que abre una trampilla en lo alto y tendremos unos cuantos segundos para entrar por la trampilla antes de que se cierre, pero necesitamos las zapatillas para correr y poder llegar a tiempo.

Cuando entremos estará llena de agua y lo único que hay que hacer es bucear para coger la pieza que hay en el fondo. Cuando la cojamos, se abrirá la puerta y se vaciará el agua llenando el foso que hay en el centro del nivel.

[size=99px]9º PIEZA[/size]

[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Alrededor del foso hay una esfinge que si le lanzamos 3 huevos empezará a aparecer una pirámide en el centro y la esfinge cambiará de lado, por lo que tendremos que repetir el proceso hasta que salga por completo la pirámide. Dentro hay un laberinto que tendremos que cruzar, en el laberinto también esta el pulsador de la bruja, que abre un sarcófago que hay fuera del nivel. Cuando crucemos el laberinto llegaremos a una sala con un sarcófago que dentro tiene una pieza.[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]

[size=99px]10º PIEZA[/size]

Los Jinjos:

Jinjo Amarillo: Nada más empezar, justo detrás de nosotros.[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Jinjo Verde: Detrás de la pirámide del puzzle de las parejas.[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Jinjo Azul: Después de llenar de agua el foso del centro del nivel, en el fondo del foso.[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Jinjo Rosa: En la pirámide central, en la sala del sarcófago, dentro de una vasija.[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Jinjo Naranja: Dentro de la esfinge, encima de una alfombra mágica.[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
La pieza:[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]

[size=99px]11º PIEZA (EXTRA)[/size]

[spoil:2nd49r3p]Imagen[/spoil:2nd49r3p]
Salimos del nivel y en la sala donde estaba el jarrón con la plataforma de salto girando a su alrededor, la utilizamos para coger la pieza del sarcófago abierto.
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Re: Guia paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 15 Dic 2008, 23:44

[align=center:1t7b23rd][size=99px]MAD MONSTER MANSION[/size][/align:1t7b23rd]



Cerca del túnel que lleva al Frezzeezy Peak, hay una rampa que lleva hasta una puerta que pide 450 notas para abrirla. Cruzamos y buceamos por un túnel que lleva a una sala llena de agua que, de momento, no podemos hacer nada ya que el nivel del agua no llega al bordillo. Continuamos buceando por otra entrada que se ve en el otro extremo, hasta llegar a la sala donde está el cuadro del Mad Monster Mansion.

Volvemos a donde estaba el cuadro de Gobi’s Valley y continuamos por el camino hasta llegar a un cementerio donde está la entrada.

NOTA: Antes de entrar al nivel, a la izquierda hay una verja que tenemos que echar abajo. Una vez, rota la puerta, entramos al Mad Monster Mansion.

[size=99px]1º PIEZA[/size]

[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Al empezar, bordeamos la casa y por detrás hay una trampilla que lleva a un sótano, allí hay ocho barriles de vino a los que les tenemos que romper la tapa, dentro del 4º barril del lado izquierdo está la pieza.

[size=99px]2º PIEZA[/size]

[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Si entramos por la puerta, estaremos dentro de un gran salón donde en una mesa hay un fantasma que duerme y tiene una pieza en su interior. Si tocamos el suelo de madera se despertará y no podremos cogerla.

Salimos fuera y trepamos por los canalones para subir al tejado para colarnos por la chimenea. Caeremos por la chimenea hasta el salón, y saltando de silla en silla sin tocar el suelo, nos subimos a la mesa y cogemos la pieza del fantasma.

[size=99px]3º PIEZA[/size]

[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
A la derecha de la casa hay un cobertizo que proyecta luz por agujeros que tiene, entramos dentro y nos encontraremos con una especie de ouija, nos subimos sobre el vaso que guarda la pieza y, como en el castillo de arena, tenemos que escribir BANJOKAZOOIE.

[size=99px]4º PIEZA[/size]

[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Salimos del cobertizo y seguimos el camino hasta llegar a una fuente, subiendo unas escaleras hay un pulsador y unas zapatillas para abrir la puerta de la iglesia y correr antes de que se cierre la puerta. Dentro, subimos al órgano y hay una mano de fantasma que empezará a tocar el órgano y tendremos que repetir las teclas que él toque. Cuando termine la pieza aparecerá en lo alto del órgano.

NOTA: Desde el órgano, podemos saltar a una antorcha apagada que tiene una plataforma de vuelo desde la que podremos subir a las maderas del techo, donde esta el pulsador de la bruja, que activa la pieza en el ojo de la cara de la bruja cerca del Frezzeezy Peak.[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]

[size=99px]5º PIEZA[/size]

[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Salimos de la iglesia y nos subimos al tejado donde por un lado del reloj del campanario hay una entrada que lleva a lo más alto del campanario. Sobre la veleta esta la pieza.

[size=99px]6º PIEZA[/size]

[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Alrededor del la iglesia, junto a las lápidas hay repartidas 5 macetas vacías a las que hay que colarles un huevo a cada una. Al colar la última saldrá de la maceta la pieza.

[size=99px]7º PIEZA[/size]

[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Antes de ir a la casa de Mumbo, rompemos todas las ventana iluminada de la mansión y depués vamos a la casa de Mumbo a que nos transforme en calabaza. Ahora, nos vamos a la fuente y buscamos un pozo rodeado de agua. Entramos en él y dentro de un cubo esta la pieza.

[size=99px]8º PIEZA[/size]

[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
En la zona de la iglesia, en el muro del laberinto, hay un hueco para pasar en forma de calabaza y subir sobre la mansión, entramos por una ventana que lleva a un cuarto de baño donde un retrete lleno de mierda nos habla. Nos colamos dentro del retrete y continuando por el tubo llegaremos a un deposito de mierda donde en un rincón esta la pieza.

[size=99px]9º PIEZA[/size]

[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Volvemos al tejado y en una de las esquinas de los canalones hay un desagüe por el que podemos colarnos y al caer cogeremos la pieza.

[size=99px]10º PIEZA[/size]

Los Jinjos

Jinjo Rosa: En el sótano, dentro de uno de los barriles.[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Jinjo Verde: En el tejado al lado de la chimenea.[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Jinjo Naranja: En un extremo del laberinto.[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Jinjo Azul: Sobre un poste en la fuente.[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
Jinjo Amarillo: En una de las ventanas de las más altas, hay una habitación sobre el techo de la cama se encuentra el jinjo.[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]
La pieza:[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]

[size=99px]11º PIEZA (EXTRA)[/size]

[spoil:1t7b23rd]Imagen[/spoil:1t7b23rd]Para coger esta pieza hay que hacer lo mismo que la pieza extra del Frezzerzy Peak, activamos la plataforma de vuelo, y rompemos el ojo de la bruja y cogemos la pieza.
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Re: Guia paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 15 Dic 2008, 23:45

[align=center:3bkhwou3][size=99px]RUSTY BUCKET BAY[/size][/align:3bkhwou3]



A la izquierda del Mad Monster Mansion, hay una caseta donde solo podremos entrar siendo calabaza por un pequeño agujero en la puerta. Dentro estará Mumbo que nos convertirá en Banjo Kazooie para poder romper el ataúd del centro y activar un pulsador, que eleva el nivel del agua en la entrada del Rusty Bucket Bay.

Salimos de la casa y vamos a la entrada del Rusty Bucket Bay y buscamos una caja con el símbolo de RARE, la rompemos y activamos otro pulsador que eleva el nivel del agua para poder acceder a una entrada en lo alto. Al entrar, a la derecha hay una reja que hay que romper para llegar a la sala del cuadro del Rusty Bucket Bay. Lo completamos y vamos al Rusty Bucket Bay.

[size=99px]1º PIEZA[/size]

[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]Nada más empezar avanzamos por el muelle a la izquierda hasta llegar a una caseta donde una ventana del tejado se puede romper y entramos. Dentro, subimos hasta las cajas más altas donde esta la pieza.

[size=99px]2º PIEZA[/size]

[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
Volvemos al tejado y continuamos por el muelle hasta llegar a una grúa que sujeta una jaula con una pieza dentro en la proa (delante) del barco; activamos el botón de la grúa para que eleve la jaula y deje al descubierto la pieza; y antes de que se acabe el tiempo, escalamos la grúa y avanzamos hasta el extremo para llegar al barco y coger la pieza.

[size=99px]3º PIEZA[/size]

[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
En estribor (derecha), casi llegando a la proa del barco hay una ventana que se puede romper (se distingue porque tiene relieve) y entramos en un camarote donde rompiendo la puerta del armario, está la pieza.

[size=99px]4º PIEZA[/size]

[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
En la proa hay 3 pulsadores numerados como 1 2 3, en código a introducir está escrito en estribor del barco y el código es: 312 111. Al introducirlo, aparecerá pieza.[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]

[size=99px]5º PIEZA[/size]

[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
Empezamos a escalar la chimenea delantera del barco hasta llegar a lo más alto, donde esta la pieza.

[size=99px]6º PIEZA[/size]

[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
Llegando a la popa hay otra grúa que sostiene una caja de TNT. Escalamos por ella y vamos a la base de la grúa donde activamos el botón para que suelte la caja y rompa la compuerta de la cubierta del barco. Volvemos al barco y entramos por la compuerta ya abierta. Dentro hay una gran caja que conforme la vayamos rompiendo se irá dividiendo en otras cajas a terminar de romperla, por lo que saldrá la pieza.

[size=99px]7º PIEZA[/size]

[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
En la proa del barco, en el agua, hay un delfín atrapado por el ancla. Seguimos la cadena del ancla y entramos por el agujero, dentro seguimos el pasillo y activamos el botón que eleva el ancla, liberando el delfín y dejando la pieza en el fondo del agua.

NOTA: Desde la grúa podemos saltar y llegar hasta el pulsador de la bruja.[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]

[size=99px]8º PIEZA[/size]

[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
Nos vamos a la popa del barco y entramos por un conducto de ventilación por el que podemos entrar, dentro hay un botón que ralentiza el movimiento de la sala de máquinas. Salimos y en la base de la segunda chimenea del barco hay una puerta que lleva a la sala de máquinas. Aquí hay que tener muchísimo cuidado porque es muy fácil caerse y morir. Avanzamos de frente por la sala de máquinas hasta llegar a la pieza.

[size=99px]9º PIEZA[/size]

[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
(Esta es, según algunos, la pieza más difícil de todo el juego) Siguiendo en la sala de máquinas, a izquierda y derecha hay 2 pulsadores que si pulsamos los dos, se paran las hélices del barco donde esta la pieza, dándonos 70 segundos para salir escopetados fuera de la sala de máquinas y saltar por la popa del barco y cruzar las hélices para coger la pieza.

[size=99px]10º PIEZA[/size]

Los Jinjos:

Jinjo Rosa: Al empezar, vamos a la derecha del muelle y bajo el agua hay un agujero en una reja donde se encuentra el jinjo.[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
Jinjo Amarillo: Avanzando por la derecha del muelle, hay una zona donde aparece el tiburón si tocamos el agua. El jinjo se encuentra sobre una boya con una bandera con la cara del jinjo.[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
Jinjo Verde: Continuando por el muelle hay una zona llena de residuos tóxicos. Flotando sobre un barril se encuentra el jinjo.[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
Jinjo Azul: En el muelle, hay 3 contenedores azules, entramos en el 2º contenedor por una trampilla en el techo y detrás de unas cajas está el jinjo.[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
Jinjo Naranja: Llegando a la 2º grúa, continuamos hacia la derecha y al final está el jinjo.[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
La pieza:[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]

[size=99px]11º PIEZA (EXTRA)[/size]

[spoil:3bkhwou3]Imagen[/spoil:3bkhwou3]
Salimos del nivel y volvemos una sala para atrás, salimos a la superficie y la pieza estará en el bordillo.
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Re: Guia paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 15 Dic 2008, 23:46

[align=center:2lyr8ltv][size=99px]CLICK CLOCK WOOD[/size][/align:2lyr8ltv]



En la misma sala donde cogemos la pieza extra del pulsador de la bruja del Rusty Bucket Bay, subiendo unos salientes en la pared, hay una puerta de 640 notas musicales. Continuamos por el túnel y llegamos a la entrada del Click Clock Wood. A la derecha, cerca del toro, hay unas hojas de árbol sobre las que podemos subir, subimos y continuamos por la derecha hasta encontrar un pulsador que activa el pedestal para completar el cuadro del Click Clock Wood.

Ahora, volvemos a la zona donde esta el desagüe, entre el Treasure Trove Cove y Clanker’s Cavern; y saltamos al agua buscando un camino bajo ella, que lleva a una sala donde esta el cuadro. Lo completamos y entramos al Click Clock Wood.

El Click Clock Wood, se caracteriza por ser 4 niveles en 1, todos iguales, pero mostrando una estación diferente del año. Nada más empezar estaremos en una sala circular con 4 puerta cerradas y un pulsador que abre la puerta de la primavera.

[size=99px]1º PIEZA[/size]

[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
Entramos en la primavera, este nivel es grande, circular y con una gigantesco árbol en medio. Avanzamos por la derecha hasta llegar a un pequeño huerto vallado con un agujero en el centro, depositamos huevos en el agujero hasta que salga una planta.

Volvemos cuando desbloqueemos el verano y al pie de la planta estará Gobi, que si le golpeamos la joroba escupirá agua y regará la planta. Volvemos cuando sea otoño y Gobi volverá a estar en el mismo lugar, por lo que tendremos que hacer lo mismo para que la riegue de nuevo y aparezca en lo alto la pieza.

[size=99px]2º PIEZA[/size]

[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
Subimos por el árbol y frente a la casa de la ardilla, esta el pulsador que abre el verano. Seguimos subiendo y en un gran nido, rompemos el huevo que hay, descubriendo un polluelo de águila que se pondrá a dormir.

Si volvemos en verano nos pedirá que le demos de comer 5 gusanos de los que hay dispersos por el escenario; al darle de comer crecerá y se pondrá a dormir de nuevo. En otoño nos pedirá 10 gusanos y se pondrá a dormir. Ya en invierno, se habrá convertido en un águila y cuando hablemos con él, emprenderá el vuelo, cagando (si, como suena, cagando) la pieza sobre el nido. En otoño, al pie del nido esta el pulsador que abre el invierno.

[size=99px]3º PIEZA[/size]

[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
Subimos todo lo que podamos hasta llegar a una puerta tras la que hay una sala con varias raíces donde hay una pieza.

[size=99px]4º PIEZA[/size]

[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
En primavera, vamos a la casa de Mumbo para que nos convierta en una abeja, y volamos hasta lo más alto del árbol que podamos y encima de una plataforma esta la pieza.

[size=99px]5º PIEZA[/size]

[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
Entramos en el verano y al frente, han florecido unas hojas en el tronco del árbol por las que podemos subir hasta una plataforma donde se encuentra.

[size=99px]6º PIEZA[/size]

[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
En verano, subimos a la colmena y entramos por una trampilla que hay encima. Dentro hay una pieza encerrada en un cristal, que si lo tocamos, nos atacarán varias abejas, que al matarlas, liberarán la pieza. Lo mejor es quedarse quieto y usar plumas doradas para que se estrellen y mueran ellas solas contra nosotros.

[size=99px]7º PIEZA[/size]

[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
La zona llena de agua en la primavera, en verano estará seca y si vamos hasta el final de esta zona veremos el pulsador que abre el otoño. Ahora, que esta zona esta seca, veremos que hay un castor al que una piedra le bloquea la entrada a su madriguera. Rompemos la piedra, pero todavía no podremos entrar; tenemos que entrar cuando sea otoño para que vuelva a esta lleno de agua y poder entrar, para coger la pieza.

[size=99px]8º PIEZA[/size]

[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
Esta pieza podemos cogerla en verano u otoño, la diferencia es que en otoño es mucho más fácil cogerla. En verano hay un cabaña en el árbol a medio construir al que falta la mitad del suelo; en un rincón esta la pieza. Si la cogemos en otoño, el suelo esta completo.

[size=99px]9º PIEZA[/size]

[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
En otoño, la ardilla esta fuera de su casa y nos pedirá 6 bellotas para que pase el invierno. Dentro de su casa hay 1; entrando por una ventana a la derecha hay otra bellota; y por fuera de la casa estas las otras 4. Se las entregamos y nos entregará la pieza.[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv][spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv][spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv][spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]

[size=99px]10º PIEZA[/size]

Los Jinjos:

Jinjo Rosa: En primavera, entramos en la colmena convertidos en abeja y dentro estará.[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
Jinjo Verde: Como abeja o como Banjo, subimos hasta el final del camino del árbol, y en una planta carnívora estará el jinjo.[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
Jinjo Amarillo: En verano, al empezar, a la izquierda, oculto entre la hierva amarilla, solo se le ve la cabeza.[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
Jinjo Naranja: En otoño, sobre un montón de hojas al lado de la planta.[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
Jinjo Azul: En invierno, encima de la casa de Mumbo.[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
La pieza:[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]

[size=99px]11º PIEZA[/size]

[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
En invierno, el pulsador de la bruja está en la misma plataforma donde estaba la 5º pieza, ahora junto a un muñeco que lanza nieve. La pieza aparecerá en lo alto de la sala donde está la entrada del Click Clock Wood. Volvemos a la primavera para convertirnos en abeja y salir del nivel, para volar y cogerla.[spoil:2lyr8ltv]Imagen[/spoil:2lyr8ltv]
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Re: Guia paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 15 Dic 2008, 23:47

[align=center:3uy2m0r1][size=99px]CONCURSO Y COMBATE FINAL[/size][/align:3uy2m0r1]



[size=99px]CONCURSO[/size]

Fuera del nivel, subimos por las hojas y abrimos la puerta que pide 765 notas, que pasando el pasillo llegaremos a una plataforma que nos transportará al concurso, donde Grunty nos retará a un concurso de preguntas que si ganamos, rescataremos a Tooty.

Para este concurso hay que tener un mínimo conocimiento del ingles, ya que hay preguntas que quizás, los que no entiendan ingles, no tendrá ni idea de la respuesta. Hay varios tipo de preguntas dependiendo de la casilla en la que estemos.

Casillas Banjo-Kazooie: La bruja nos hará preguntas sobre el juego en general.

Casillas de imagen: Nos ponen una imagen aleatoria y tenemos que decir a que pertenece la imagen.

Casillas de sonido: Nos reproduce un sonido y tenemos que averiguar a que o quien pertenece dicho sonido.

Casillas contrarreloj: Nos hacen repetir algunos de los puzzles con tiempo que hemos hecho a lo largo del juego.

Casillas de la bruja: Grunty nos pregunta sobre los gustos y otros aspectos de la vida de la bruja. Para conocer las respuestas, lo mejor es recorrerse la guarida de Grunty buscando en diferentes lugares, a la hermana de la bruja que va vestida como un hada. Si hablamos con ella nos dirá cosas sobre la bruja, que luego necesitaremos esta información para acertar las preguntas.

Casillas de la muerte: Puede ser cualquier tipo de pregunta, si la acertamos pasamos a la siguiente pregunta, si fallamos, morimos y tenemos que empezar el concurso desde el principio.

Casillas de joker: Puede ser cualquier tipo de pregunta y si acertamos, nos dan 2 cartas de joker con las que podemos saltar la casilla que queramos. Recomiendo conseguir al menos 4 cartas de joker y utilizarlas en las casillas de la muerte.

Para completar el concurso podemos seguir el camino que queramos, lo mejor es hacerlo por la izquierda ya que solo nos encontraremos 3 casillas de la muerte.

Una vez completado el concurso, Grunty se escapará y rescataremos a Grunty. Ahora salen los créditos al habernos pasado el juego… QUE NO!, que todavía que matar a Grunty.



[size=99px]COMBATE FINAL[/size]

Volvemos al concurso y subimos por donde se escapó la bruja. Aquí hay un cuadro al que le faltan todas las piezas. El cuadro lo completamos y se abrirá la puerta que lleva a una sala donde hay un caldero con mala cara. Alrededor del caldero hay 4 puertas, tras las que se ocultan un huevo, una pluma roja y una pluma dorada que nos recargan al máximo la cantidad de dichas cosas; y en la última puerta hay un cuadro que solo necesita 4 pieza, que al completarlo, no duplicará la vida que tenemos.

Para ir al combate contra Grunty tenemos que saltar dentro del caldero.

NOTA: Antes de ir a por Grunty, recomiendo haber introducido los 3 trucos de Cheato para tener 200 huevos, 100 plumas rojas y 20 plumas doradas; y completar el cuadro que nos duplica la vida, ya que necesitaremos todo esto para el combate.


[size=99px]1º fase del combate[/size]

El combate será en el tejado del castillo, en la primera fase del combate, Grunty estará montada en su escoba y nos tratará de embestir. Llegará un momento en que la escoba se le calará cual viejo coche; en cuanto se le estropee la escoba, le empezamos a lanzar huevos.

[size=99px]2º fase del combate[/size]

En la segunda fase del combate se colocará a los lados del bordillo donde tendremos que subirnos y esperar a que pare de lanzarnos rocas en llamas para dispararle huevos. Continuamos con esto hasta que cambien de ataque.

[size=99px]3º fase del combate[/size]

En la tercera fase, Bottles nos hablará y activará una plataforma de vuelo con la que tendremos que volar y estrellarnos unas 5 veces contra la bruja.

[size=99px]4º fase del combate[/size]

En la cuarta fase, Grunty activará un escudo y no podremos atacarla directamente. Después de esto, aparecerán cuatro estatuas de jinjos en los 4 extremos del escenario. Las estatuas tienen una agujero por el cual hay que colar huevos para liberar al jinjo que volará para estrellarse contra Grunty. Una vez liberados los 4 jinjos, se romperá la escoba de la bruja, cayendo en el bordillo del escenario.

[size=99px]5º fase del combate[/size]

En la quinta fase, empezará a lanzarnos más rocas ardiendo. En unos segundos, aparecerá en el centro una estatua del Jinjonator. Esta estatua tiene 4 agujeros a cada lado del pedestal sobre el que está. Lo mejor, es esperar a que deje de atacar Grunty y permanecerá unos 3 ó 4 segundos sin atacar, aprovechamos esos segundos para colarle huevos a cada agujero. Cuando completemos todos los agujeros, el Jinjonator despertará y golpeará a Grunty hasta tirarla al vacio, cayendo al lado de la montaña espiral y siendo sepultada por una gran roca; y ahora, si que si, hemos completado el juego.

Después de los créditos, aparecerá, Banjo-Kazooie, Tooty, Bottles y Mumbo en una playa tras lo cual aparecerán los créditos. Si hemos cogido las 100 piezas del juego, después de los créditos, Mumbo nos enseñará una fotografía con un video que muestra cosas secretas del juego, que en realidad son elementos del próximo juego del arcade Banjo-Tooie.
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Re: Guia paso a paso Banjo-Kazooie

Notapor pocholokin » 16 Dic 2008, 00:05

[align=center:19i9m8gh]Imagen[/align:19i9m8gh]

[align=center:19i9m8gh][size=99px]HEXÁGONOS EXTRA[/size][/align:19i9m8gh]


[size=99px]SPIRAL MOUNTAIN[/size]

1º Hexágono: El primer hexágono se encuentra sobre un tocón en la zona en la que se aprende el salto alto.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
2º Hexágono: El segundo hexágono esta en la copa de un árbol cerca del río, donde se aprende la habilidad para trepar.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
3º Hexágono: El tercer hexágono esta cerca de la cascada. Para cogerlo hay que ir saltando por los salientes que hay por la pared usando el aleteo de Kazooie para poder llegar al último saliente.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
4º Hexágono: Para coger el cuarto hexágono, hay que tener la habilidad de buceo y buscar un pequeño recoveco bajo el agua alrededor de la montaña espiral.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
5º Hexágono: El quinto hexágono esta la zona donde aprendemos la habilidad para embestir y destruir las tres piedras con ojos que hay, usando la embestida, y al destruir la última piedra saldrá el hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
6º Hexágono: El sexto y último hexágono, esta en la zona del huerto donde aprendemos el picotazo en el aire y cargarnos la coliflor flotante con ojos (si, una hortaliza transgénica) para que aparezca el último hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]

[size=99px]MUMBO'S MOUNTAIN[/size]

1º Hexágono: En la zona del totem, quitamos todas las partes menos la última; saltamos sobre la última parte el totem y saltamos para coger el hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
2º Hexágono: Convertidos en hormiga, bajamos a la zona central resbaladiza (que ahora no resbalaremos) y cogemos el hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]

[size=99px]TREASURE TROVE COVE[/size]

1º Hexágono: En la zona del crustáceo gigante, saltamos al agua siguiendo la pared de la derecha hasta verlo en un rincón bajo el agua.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
2º Hexágono: En la zona donde estaba el cofre que saltaba con la pieza nº 6, mirando hacia el mar, veremos una caja flotando solitaria en el agua. Encima de la caja está el hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]

[size=99px]CLANCKER'S CAVERN[/size]

1º Hexágono: A la izquierda de la cabeza de Clanker, por la pared, hay un tubo que baja hasta el agua, pues buceamos debajo del tubo y miramos dentro de él, donde esta el hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
2º Hexágono: Donde esta el jinjo Naranja, más a la izquierda hay otro conducto de ventilación con una rejilla donde esta el hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]

[size=99px]BOBBLEGLOP SWAMP[/size]

1º Hexágono: Dentro de la tortuga gigante, encima del atril de la tortuga profesor.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
2º Hexágono: Dentro de la casa de Mumbo, en el techo.
[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]

[size=99px]FREZEEZY PEAK[/size]

1º Hexágono: Al matar a uno de los muñecos de nieve, al lado de la pequeña aldea.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
2º Hexágono: Dentro de la cueva de la morsa.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]

[size=99px]GOBI'S VALLEY[/size]

1º Hexágono: Detrás de la pirámide del puzzle de las parejas, junto al jinjo verde hay un pulsado que la activa en un cactus con forma de aro. Tenemos que volar y atravesar el cactus para cogerlo.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
2º Hexágono: Después de coger las dos piezas que se consiguen con Gobi, entre la esfinge y la pirámide con la estatua de Kazooie, hay un recoveco en la pared donde estará Gobi. Como es evidente, le aplastamos la joroba para que suelte el 2º hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]

[size=99px]MAD MONSTER MANSION[/size]

1º Hexágono: Dentro de la iglesia, volamos hasta las maderas de lo alto donde se encuentra el hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
2º Hexágono: Convertidos en calabaza, entramos por una de las ventana de la mansión, donde hay una sala con algunos tablones levantados por donde nos podemos colar y coger el hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]

[size=99px]RUSTY BUCKET BAY[/size]

1º Hexágono: En el muelle, hay una caseta donde dentro hay un pulsador que activa el hexágono en el aire y tenemos que cogerla volando con la plataforma de vuelo.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
2º Hexágono: Bajando a la sala de máquinas, hay un agujero encima de la entrada, donde esta el hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]

[size=99px]CLICK CLOCK WOOD[/size]

1º Hexágono: En la zona del agua, hay un agujero sobre el hielo, por el que podemos bucear para entrar en la madriguera del castor y coger el hexágono.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]
2º Hexágono: Encima de la casa de la ardilla hay un ventana que solo podemos romper y entrar por ella volando, dentro hay un almacén con la pieza en una estantería en lo alto.[spoil:19i9m8gh]Imagen[/spoil:19i9m8gh]



[align=center:19i9m8gh][size=99px]CHEATO[/size][/align:19i9m8gh]

[size=99px]1º ENCUENTRO[/size]

En la sala del cuadro del Frezeezy Peak, hay una rampa que lleva a un conducto obstruido con un bloque de hielo. De un picotazo podemos romperlo, pero el conducto es demasiado estrecho y pequeño para poder pasar, así que solo podremos pasar convertidos en cocodrilo. Dentro de este conducto encontraremos un libro flotante con ojos llamado Cheato, que nos dirá que la bruja es muy mala y que nos quiere ayudar. Nos dirá la siguiente palabra: “BLUEEGGS”. Esta palabra nos permitirá ampliar nuestra capacidad de llevar huevos de 100 a 200, pero para poder activarlo, tendremos que volver al castillo de arena del Treasure Trove Cove e introducir la palabra golpeando las baldosas del suelo, y acto seguido tendremos ampliada al doble nuestra capacidad para llevar huevos.

[size=99px]2º ENCUENTRO[/size]

En la zona donde esta el cuadro del Gobi's Valley, hay un camino que solo podremos pasar convertidos en calabaza y en una pequeña sala se encuentra Cheato. Esta vez, el truco que nos dice es "REDFEATHERS"; que al introducirlo en el castillo de arena del Treasure Trove Cove, nos ampliará la capacidad de plumas rojas de 50 a 100.

[size=99px]3º ENCUENTRO[/size]

En la zona donde esta la entrada del Rusty Bucket Bay, en lo alto hay una entrada a una cueva, pero el nivel del agua no nos permite llegar hasta allí. Regresamos una sala atrás y buscamos una reja en la pared, que tenemos que romper para llegar hasta un pulsador que elevará temporalmente el nivel del agua para llegar hasta la cueva donde esta Cheato. Esta vez, el truco que nos dice será "GOLDFEATHERS"; que al introducirlo en el castillo de arena, nos apliará las plumas doradas de 10 a 20.



[align=center:19i9m8gh][size=99px]CUADRO DE BOTTLES[/size][/align:19i9m8gh]

El cuadro de Bottles, es algo que hay que descubrir si se sabe que esta ahí. Para ello, vamos a la casa de Banjo, nos situamos en el borde de la alfombra, frente a la chimenea, y con la vista en primera persona, miramos el cuadro de Bottles. Acto seguido Bottles nos hablará, y nos pondrá siete puzzles animados que tendremos tendremos que completar en un tiempo de 100 segundos, salvo el 7º puzzle que sólo tendremos 75 segundos. Este último puzzle nos llevará más de un intento... y más de veinte. También, a partir del 3º puzzle, algunas de las piezas estarán giradas y tendremos que colocarlas en el sentido correcto.

Una vez completados los siete puzzles, nos saltará el logro. Por cada puzzle que completemos, Bottles nos dirá un truco para introducir en el castillo de arena. Los trucos son:

BOTTLESBONUS - Banjo cabezón
BOTTLESBONUSTWO - Manos y pies de Banjo enormes
BOTTLESBONUSTHREE - Kazooie gigante
BOTTLESBONUSFOUR - Banjo alto y delgado
BOTTLESBONUSFIVE - Banjo alto, delgado con manos y pies enormes
BIGBOTTLESBONUS - Banjo y Kazooie gigantes
WISHYWASHYBANJO - Banjo y Kazooie son una lavadora
NOBONUS - Anula los trucos
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