Los items te los puedes equipar en cualquier momento de la partida, eso si, tu personaje debe estar quieto, si pausas el juego mientras corre, por ejemplo, no te lo permitirá.
Una vez que estés en el menú de pausa vas al apartado correspondiente (creo que es el tercero) Cuando des a la A aperecerá el menú, vereis al personaje que manejais en la parte superior izquierda, y en la derecha varios recuadros, el primero es para ver los items equipados y el arma que llevais en ese momento. Si lo que quereis cambiar es el arma, solo teneis que presionar sobre esta y vereis el resto d elas que poseeis en el recuadro que hay debajo. Las características que presente el arma las vereis en el cuadro de más abajo, y a la izquierda de este como quedaría el personaje al equiparlo, si aumenta defensa, vida, etc. Con los items igual.
En cuanto a la "rana gigante", yo con inphy siempre hago un combo simple que da dos espadazos verticales y uno horizontal, con los verticales le rompeis la defensa, y con el vertical conseguireis derribarle, todo el rato asi, incluso aunque se cubra conseguireis derribarlo con el espadazo horizontal. Creo que el combo es X X Y, pero no estoy segura ahora mismo
Y la fase 5 de Inphy ahora mismo no recuerdo cual es

Pero sea cual sea yo siempre dejo a mi ejercito al principio de la partida, asi no me les matan nunca

Equipa a Inphy con la mejor espada que tengas, y con items que eleven la defensa, la vida y el ataque, una vez que vaya subiendo de nivel será muy dificil derribarla
Por cierto, para encontrar los mejores items debeis explorar de cabo a rabo todas las pantallas, pues normalmente están en cofres que no te encontrarías si fueras directo al grano
Saludos pa to@s
"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!