• Anuncios

[Noticia] Dan Houser reafirma la violencia en sus juegos

Offtopic de la 360 principalmente aunque también tienen cabida las demás.

Moderador: Moderadores

[Noticia] Dan Houser reafirma la violencia en sus juegos

Notapor True David el Dom 04 May, 2008 0:21

Según leo en Debe registrarse en Logros360 para ver este enlace. , el vicepresidente de Rockstar Game y co-creador de Grand Theft Auto junto con su hermano Sam Houser, ha hecho unas declaraciones muy interesantes para la industria del videojuego en España. En ellas encontramos que este muestra cierto rechazo al género más casual y que apoya la violencia en los videojuegos como algo necesario ya que está presente en la actualidad.

También tiene mucho que decir de las empresas que solo hacen cierto tipo de juegos, en verdad, Dan Houser ha sido bastante polémico y está levantando bastante admiración entre los videojugadores (yo ya la sentía, ahora un poco más). Voy a recoger algunas de sus palabras:

"Por supuesto, desde que lanzamos el anterior GTA las cosas y el público ha cambiado. Que se jodan todos los juegos casual y su público. Es cierto que Wii está haciendo algo diferente, lo cual es fantástico, nos gusta eso, pero nosotros, con nuestros juegos, probamos que sigue habiendo una gran expectación ante obras verdaderamente trabajadas y con presupuestos, igual de innovadoras y con calidad narrativa, que las equipare incluso a las películas."

"Por otro lado están todas esas desarrolladoras estancadas en lo de siempre, en orcos y elfos o monstruos en el espacio. Nosotros siempre tocamos temas de actualidad, creamos polémica y corrientes de opinión que dan lugar a debates."

"Si usted no quiere violencia en su entretenimiento favorito, lo siento. Yo sí la quiero. Ya sé que el mundo sería mejor y genial sin armas de fuego ni bombas, pero eso no está a la orden del día, no es real. De esa misma forma, deberíamos deshacernos de un gran número de libros y otros productos que hablan de violencia."

"En estos juegos no hay nada que no se pueda ver en la televisión, y, por supuesto, en las películas cien veces peor, sólo que aquí no tenemos la cara de George Clooney delante de la cámara. Por ello, no sé ni a qué viene tanta polémica, es lo mismo de siempre pero en otro soporte. Nosotros queremos hacer juegos acordes a la cultura que estamos viviendo, paralelos a los libros y las películas de hoy, y creémos que ya estamos cerca de dicho objetivo."

Sin duda son unas declaraciones muy interesantes independientemente de estar a favor en contra, ¿qué opináis?

True David.

[align=center]Imagen[/align]
True David
Nv0 (75%)
Nv0  (75%)
gamercard

Re: [Noticia] Dan Houser reafirma la violencia en sus juegos

Notapor Jsx el Dom 04 May, 2008 1:00

True David escribió:"Si usted no quiere violencia en su entretenimiento favorito, lo siento. Yo sí la quiero. "

Dios, me ha llegado al alma. La verdad es que pienso lo mismo, estan todos los dias machacando la violencia en cines y demas y ahora llegan los juegos y critican... anda y que se vayan a tomar por... Si no quieres violencia comprate el catz ese pa la DS xD
Juegos a 1000 G: Oblivion, Halo 3(1250G), NBA Street Homecourt, NFS Most Wanted, Blue Dragon, Army of Two (1250G), Assassin's Creed, TimeShift (1250G), FarCry Insticts Predator, El Padrino® (1250G),Arkadian Warriors (200G), Tomb Raider: Legend, Clive Baker's: Jericho, Transformers, Gears of War 2, Fable II, ...

57 Imagenes enviadas y 5 Guías :D
Jsx
Nv6 (25%)
Nv6  (25%)
gamercard
Medallas: 4
I1 - Retrato (1) Veo todo azul (1) Tiempo bala (1)
Depredador (1)

Notapor Superhulk_2006 el Dom 04 May, 2008 1:02

Todo el mundo se keja de lo mismo, pues iros a jugar a otra cosa pero dejadnos trankilos
229 imagenes de logros enviadas

4 guias de paso a paso:
Condemned 2:Bloodshot, Dark Messiah, Mass Effect, Prey

1 guia de logros:
Prey

Actualmente trabajando en la guia de paso a paso del Oblivion y en la guía de logros de Far Cry 2

Clan Mind to Kill

Juegos 100%: Assassin's Creed (legal), BioShock, Call of Duty 2, Call of Duty 4, Condemned 2: Bloodshot, King Kong, Los Simpson, Prey

Imagen
Superhulk_2006
Nv23 (50%)
Nv23 (50%)
gamercard
Medallas: 3
I1 - Retrato (1) I2 - Fotógrafo (1) Vigilante de Springfield (1)

Notapor El_Gamba el Dom 04 May, 2008 1:06

Que crack el tio este eh!

Completamente de acuerdo, este tio no se ha equivocado en nada.
El_Gamba
Nv13 (75%)
Nv13 (75%)
gamercard
Medallas: 3
I1 - Retrato (1) I2 - Fotógrafo (1) Wake up Mr Freeman (1)

Notapor Ivan Daniel el Dom 04 May, 2008 1:08

Este tipo es un genio jeje

Si tan solo hubiera mas gente como el en la industria no existirian ciertos juegos mediocres :jojo:

Muy buena noticia
Imagen
Imagen
Imagen
Ivan Daniel
Nv4 (0%)
Nv4  (0%)
gamercard

Notapor galter el Dom 04 May, 2008 1:20

:beer: k razon tienes ay k tomarse unas birras pa celebrar esas palabras :beer:
galter
Nv3 (25%)
Nv3  (25%)
gamercard

Notapor VICIUS LIVE el Dom 04 May, 2008 3:02

Esta persona tiene en caso todo razon aunque ellos en sus juegos tampoco es que innoven mucho con su tematica y sus juegos para decir algo de las demas compañias,pero bueno en todo lo demas me parece perfecto lo que dice
VICIUS LIVE
Leyenda L360
Leyenda L360
gamercard
Medallas: 1
Punto de control alcanzado (1)

Notapor Maximo el Dom 04 May, 2008 3:16

Tiene razon el pive nose a cortao ni un cacho y asi es como hay que ser .
FoR Th3 EmPeRoR!!.

Imagen
Maximo
Nv11 (75%)
Nv11  (75%)

Re: [Noticia] Dan Houser reafirma la violencia en sus juegos

Notapor Gengara el Lun 12 May, 2008 18:35

True David escribió:"Por otro lado están todas esas desarrolladoras estancadas en lo de siempre, en orcos y elfos o monstruos en el espacio. Nosotros siempre tocamos temas de actualidad, creamos polémica y corrientes de opinión que dan lugar a debates."

Completamentamente de acuerdo en todo lo que ha dicho menos en eso...

Mass Effect es una obra maestra, Final fantasy han sido todos obras maestras asta el Xi, claro, Mistwalker crea prodigios..., la saga tales of es fantastica, los DMC son insuperables...

En fin que ahi se equivoca, en todo lo demas, de acuerdo
Sinceramente. Yo cambiaba el FF XIII que hemos ganado por el versus XII y el KH 3.
Gengara
Nv5 (50%)
Nv5  (50%)

Notapor Coextile el Lun 12 May, 2008 19:13

oferta y demanada si la mayoria quiere juegos violentos habra que darselos porque para eso el cliente siempre tiene la razon
Coextile
Nv8 (50%)
Nv8 (50%)
gamercard
Medallas: 1
Lo que es vida social... (1)

Notapor JoNi9 el Lun 12 May, 2008 19:40

asi me gusta dan houser, el jefe siempre diciendo realidades, si señor
JoNi9
Nv6 (25%)
Nv6  (25%)
gamercard