Le doy un 9.
El juego es bastante bueno, y sabia yo que iba a hacer una buena compra.
Ha sido un RPG con un intento de hacer algo innovador, algo que no se ha visto en ningun RPG y la verdad que les ha salido bien.
Apesar que al principio hay un sencillo tutorial cuesta manejar la dinamica ya que es algo que no se ha visto, simplemente es atacar y en el ultimo momento antes de finalizar el ultimo golpe aplica el especial del personaje que manejemos. Lo dificil ahora es defenderte ya que debes pulsar Defenderse en el momento exacto y hay monstruos que tienen movimientos rapidos en el que debes aprender el patron de los ataques para poder dañarte menos, mas dificil es contratacar porque nunca sabes cuando aparece el boton. Otra cosa que vi acertada es el cambio de habilidad entre luz y oscuridad contando incluso con la sombra, la idea de aplicar el movimiento del escenario durante las batallas se usa muy poco y es una pena porque hubiera generado mas realismo al combate y mas emocion.
Otra cosa que destaco que hay gran cantidad de personaje a manejar llegando a nueve con opcion a una decima con varios estilos de lucha cada uno, lo unico malo que este numero no se llega a aplicar hasta mitad del episodio 5.
Tambien hay dos cosas que me fijo en este RPG, no hay mapa aunque no son necesarios menos en un par de mazmorras que son laberintos, y que de los juegos RPG de esta generacion que he jugado es el unico que tiene los escenarios fijos en el modo aventura.
Sobre Misterioso Unisono, la verdad que no es dificil, yo crei que iba a ser una mazmorra complicada, eso es solo si lo unico que quieres complicarte la vida porque puedes regresar sin problemas al punto de guardar, no se como es la torre de Star Ocean pero seguramente en el momento que lo juegue me acordare mucho de Misterioso Unisono porque ves que esta torre este juego es mucho mas compasible.
Otra cosa que se agradece es que haya puntos de guardar cada dos por tres, aunque me molesta que se tengan nuevas equipaciones cada dos por tres, y MAS cuando vas comprar armas y cuando vas a la mazmorra siguiente te encuentras un arma mejor que el que has comprado hace 5 minutos y te quedas con cara de tonto porque es perdida de dinero que vienen mejor para comprar objetos de resurreccion o curacion.
La historia en si es bastante buena e interesante, pero aqui saco un punto negativo porque deja cosas en el aire sin respuestas.
El diseño de personaje me gusta, la gran mayoria son bastante agradables y los recuerdas con cariño, el unico pero que le saco es que cuando estan hablando en cinematica y no hacen ningun movimiento, se quedan fijos con la misma pose y el mas raro que veia son los de Beat.
Y ya la jugabilidad en si, como dije antes, el sistema de combate es bastante bueno, pero luego tienes opcion de variarlo a tu gusto segun avances en la historia como recompensa por avanzar en el juego.
Y como no, lo que todo RPG debe tener: secretos!
Es decir, una mazmorra secreta, jefazos ocultos, objetos coleccionables... y la verdad que aunque parezca una tonteria, la lista de logros te ayuda a saber que debes encontrar para completar el juego, algo que hubiera agradecido en los RPGs de PlayStation. Y hablando de logros, una cosa que me molesta es que estan todos los logros ocultos, hubiera entendido un par de ellos porque podrian destripar sorpresas, pero otras no eran necesarios porque no afecta en nada a la historia, en mi opinion los logros de partituras y EZIs no eran necesario tenerlos ocultos.
Y hablando de eso, esta es la gran dificultad de los logros, encontrar los 20 EZIs y las 32 partituras no en una sino en 2 partidas siendo la 2ª mas complicada si eres un novato del RPG, porque la verdad que no me parecio tanto, solo me mataron una vez y la torre Unisono lo pude pasar sin problemas, es cuestion de subir nivel y tener un grupo con el que te sepas manejar de forma estrategica, al final para mi fueron mas dificiles los monstruos que los jefazos.
Un dato curioso que debo decir es que los jefazos finales de la Torre Lengüeta y Misterioso Unisono se parecen mucho a Ente Artema y Ente Omega de FF8, el que lo haya jugado me dara la razon.
Lo que mas me gusto del video final son las cuestiones eticas que sacan que dan bastante que pensar y reflexionar.
Tambien pongo como nota positiva que nos hagan saber como era la vida de Chopin que fue bastante interesante, pero podian haber puesto una opcion oculta para volver a ver, no oir ni leer sino ver otra vez el video en el que habia bonitos paisajes sobre Varsovia, Paris y demas ciudades y pueblos que de alguna forma representan la vida de Chopin.
Se que es largo el texto, pero es dificil resumir todo un gran juego como este.
Yo lo recomiendo para el que busque un RPG sencillo de manejar y algo corto pero con posibilidad de hacer mas.
Termino dejando mi tiempo en las dos partidas:
Partida 1: 24:30:41 Nivel 54
Partida 2: 47:57:31 Nivel 94
Eso es todo y perdonen el testamento

.
Salu2. ^^