En el blog de ingeniería de Xbox, fue publicado un artículo que cuenta de forma detallada la historia de planeación, pruebas y culminación para el nacimiento de los logros o Achievements que ahora se encuentran en todos los juegos para Xbox 360, en un relato del arquitecto de la plataforma Xbox LIVE, Vince Curley.
En la nota titulada “Achievement Unlocked”, Vince cuenta que la mayoría de características con las que hoy identificamos a los logros, estuvieron cerca de ser descartadas por Microsoft. Como el sonido que notifica el desbloqueo de un Achievement, el cual fue añadido al sistema de último momento.
Para los geeks de corazón, podrán encontrar de forma detallada la manera en que se lleva a cabo el código de programación de los Achievements y su evolución desde los primeros juegos para Xbox 360, hasta los más recientes.
Aquí les dejo la nota a la que se hace refencia, si no les gusta leer regresense porque no es precisamente...corto pero creo que vale mucho la pena, se me hizo interesante aún cuando hubo algunos terminos que no entendi ya que son ajenos a mi.Spoiler: MostrarLogros desbloqueados
¿Cuál es el sonido más feliz del mundo? El rugido de las monedas de verter en una bandeja de metal cuando usted golpea un jackpot que juega ranuras? La campana de la escuela al cierre del año, que marca el inicio del verano? La alegría de la multitud cuando tu equipo gana un partido?
Claro, todas esas cosas son grandes, pero creo que el sonido es más feliz un oído más de 4 millones de veces al día, todo el mundo: el sonido de la notificación de que tu Xbox hace cuando gana un logro.(Sí, es el mismo sonido que se oye al recibir una solicitud de amistad o de una invitación de juego, pero esas cosas sólo hacer el sonido aún más feliz.)
¿Sabía usted que el "Logro desbloqueado" pan tostado y el alegre sonido que lo acompaña fueron una adición de última hora antes de que lanzó la Xbox 360?
Tuve la gran fortuna de ser el primer desarrollador en el sistema de logros, y escribió una buena parte del código de perfil que se ejecuta en la consola Xbox 360 en la actualidad. En este post, voy a compartir algunos otros detalles tras bastidores de la creación del sistema Xbox 360 Logros y cómo funciona.
Sobre la base de una buena cosa
Un beneficio clave de Xbox LIVE es que tiene una identidad que lleva en todos los juegos. En los primeros días, antes de Xbox 360 en marcha, su identidad era tu gamertag. Pero con Xbox 360, lo amplificado para incluir información sobre los juegos que usted juega, ¿qué tipo de jugador eres (tu Gamer Zone), a su reputación global (las estrellas en su gamercard), ajustes personales (como su preferencia de inversión de controlador ), y, por supuesto, tus logros.
Recuerdo mi primer encuentro en el equipo de Xbox. Un pequeño grupo se reunió en torno a una larga mesa en una sala con poca luz en un parque de oficinas en decadencia. Este no fue el pulido y profesionales de Microsoft que estaba acostumbrado. La invitación a la reunión dijo que íbamos a ir por los planes de una "identidad digital" para la nueva consola de próxima. Eso no suena atractivo, pero una vez me senté en la mesa, me sentí atraída de inmediato por la pasión en el grupo había para la función. Yo estaba justo a la izquierda de la Major Nelson, que la gente realmente fue llamada "Major" y pensé: "Es un nombre raro." Afortunadamente, he descubierto ... eventualmente.(Espero que no lea esto o nunca voy a oír el final de la misma.)
Uno de los temas calientes que surgió en esa reunión fue que los perfiles deben estar disponibles sin conexión. Esto significa que un jugador no tiene que estar conectado a Xbox LIVE para poder acceder a sus logros o la configuración de perfil. La declaración fue apasionada, "Tengo que ser capaz de tomar mi Xbox a Whistler para un fin de semana de esquí, y tienen todos los logros que gano no aparecen en línea cuando enchufo el lunes por la mañana en su casa!" La vida habría sido mucho más fácil cuando los hoteles en Whistler ofrece acceso gratuito a Internet pero, en cambio, el acceso en línea se convirtió en una gran parte de la historia perfil. No sólo podría abandonar el hogar por el fin de semana, pero usted no tiene que preocuparse si pierde su conexión a Internet antes de llegar a un hito fundamental. O usted podría jugar sin tener que conectarse a Xbox LIVE, ganar un montón de logros, y hacer que se muestre en la nube de la primera vez que he conectado. El acceso sin conexión realizó durante varios horas de la noche para el equipo de desarrollo, pero sabíamos que era lo correcto, y eso fue suficiente para justificar la prórroga.
Eso fue sólo una de cientos de puntos de diseño que forma el sistema. Avión no tripulado que podría cesar sobre los requisitos del proyecto, pero vamos a cambiar de marcha y ver cómo funciona todo.
En la Game Studio
Cuando un diseñador está trabajando en un juego, él o ella debe decirle al sistema Xbox varias cosas sobre el juego, como detalles acerca de los logros del juego, sus tablas de clasificación, cómo se quiere hacer contactos, sus cuerdas presencia (como "Correr en Laguna Seca "), etc Esta información ayuda a la consola y el servicio Xbox LIVE proporcionan experiencias específicas de ese juego.
Desde el lanzamiento de Xbox 360, la información del juego ha sido definido mediante una Game Development Kit (GDK) herramienta llamada XLAST, la Xbox LIVE de creación y herramienta de presentación. XLAST escribe la información del juego en un archivo XML llamado archivo XLAST. (Somos muy creativos en nuestra convenciones de nombres, ¿no?)
Si todos los controles de paso, a continuación, se emiten dos archivos: un archivo de cabecera y un archivo de SPA. Dado que la herramienta recopila los XLAST en un SPA que se conoce como el compilador de SPA, o SPAC (pronunciado "Spock"), para abreviar.
El archivo de encabezado se utiliza en C y C + +, los idiomas comúnmente utilizados para escribir juegos. Este archivo define, entre otras cosas, identificadores únicos que se utilizan para referirse a los logros específicos. Más sobre esto más adelante cuando se habla de cómo el juego logros premios.
El archivo de SPA es una representación binaria compacta de XLAST el archivo. “"SPA" es un acrónimo de Estadística (tablas de clasificación), Presencia, y logros. Hay más ahí, pero esas son las grandes piezas y "SPA" sale de la lengua más fácil que "SPAPCXYZZY." El archivo SPA integrada en un juego binario ejecutable para que cuando se inicie el juego, el software del sistema Xbox puede tirar de la SPA datos fuera del ejecutable y lo revisará en las estructuras internas para su uso posterior.
Dentro de Xbox
Cuando un juego quiere adjudicar un logro que llama a la función de GDK XUserWriteAchievements:
/ / Logro identificadores se definen en Spa.h, creado por SPAC de la XLAST archivo
rgAchievements [dwNumAchievements]. dwUserIndex = dwUserIndex;
rgAchievements [dwNumAchievements]. dwAchievementId = ACHIEVEMENT_PLAYED10GAMES;
dwNumAchievements + +;
rgAchievements [dwNumAchievements]. dwUserIndex = dwUserIndex;
rgAchievements [dwNumAchievements]. dwAchievementId = ACHIEVEMENT_PONG_A_THON_I;
dwNumAchievements + +;
dwResult XUserWriteAchievements = (
dwNumAchievements, / / Número de estructuras en pdwAchievements
pdwAchievements, / / Logro / tuplas usuario establecer
Y XOV); / / estado asincrónica
Los parámetros pasados indican una lista de logros y que los jugadores deben recibir esos logros. La mayoría de los juegos de premio un logro a la vez, pero es posible otorgar hasta cada logro en el juego en una sola llamada. Por supuesto, usted tendría que ser muy bueno para que esto suceda. Los identificadores únicos aprobada en pdwAchievements fueron los especificados en XLAST y de salida en el archivo de encabezado por el compilador de SPA.
Dentro de la función XUserWriteAchievements, el sistema Xbox examina lo que los logros del jugador que ya tiene y si alguna de las identificaciones pasado son para nuevos logros que escribe la información premio a jugador el perfil y aparece el "Logro desbloqueado" las páginas (junto con los más felices sonido en el mundo).
Hasta ahora sólo hemos visto lo que sucede en la misma consola, pero ¿qué hay comparación de los logros? O en cuenta la recuperación? O perfiles de visualización en xbox.com? Para aquellos que las cosas funcionen, necesitamos el apoyo del servicio Xbox LIVE.
En La Nube
Antes, cuando el desarrollador del juego fue la creación y constitución del expediente XLAST, fue también el envío de este fichero en el servicio Xbox LIVE. El servicio Xbox LIVE perfil analiza el archivo XLAST para cada juego por lo que conoce cada detalle de cada logro. Así es como se puede navegar por los logros en xbox.com o comparar su perfil en contra de alguien y ver más detalles logro de los juegos que he jugado nunca. Aprovechamiento de los nombres y descripciones se pueden localizar a muchos idiomas diferentes, y el servicio es lo suficientemente inteligente como para darle el texto en su idioma, si está disponible. Estas traducciones También se explican en el archivo XLAST por el desarrollador de juegos.
Ahora tenemos un perfil basado en consola que se puede escribir en cualquier momento, y un servicio basado en la nube que sabe de todos los partidos y sus logros. Estamos casi listos para ese viaje de esquí de Whistler. La última pieza del rompecabezas es la sincronización de la copia local de su perfil con la copia que se almacena en el servicio. Cualquier escribir en su perfil, tales como la concesión de un logro, marcará el perfil de "sucio" para que la próxima vez que se conecta a LIVE (o alrededor de 30 segundos después de escribir si ya está conectado a Live) el cambio de datos se enviarán al servicio y se fusionó en su perfil almacenado allí. Esto significa que usted puede tomar su consola en ese viaje de esquí, sólo ganan los logros que se quiera, y cuando vuelva a conectarlo en casa esos logros se le enviará automáticamente a los servicios y se marca como un premio al mundo para ver.
Si apaga la consola antes de la sincronización de perfil que ha sucedido, no verás tus logros nuevos en xbox.com. Más importante aún, tus amigos no verán su nuevos logros al ver tu perfil! La sincronización es bastante rápida y totalmente automática, siempre y cuando estés conectado a Xbox LIVE. A veces pierdo la conexión, por lo que para asegurarse de que cada uno puede deleitarse con mi dominio, cuando veo que el "Logro desbloqueado" popup, golpeé el botón en el controlador de Xbox y el pop hasta la guía. Eso me lleva derecho a la pantalla de logros para que pueda ver los detalles de mi última conquista. En la guía también se puede comprobar para ver si todavía estoy conectado a Live y vuelva a conectar si no lo soy. Luego de volver a jugar, sintiéndose seguros de que cuando mis amigos vean mi perfil van a ver a mi nuevo trofeo. Nada de eso es necesario, pero cuando usted absolutamente, positivamente quiere asegurarse de que está en sincronía que usted pueda verificar su conexión antes de firmar por la noche. Pero recuerde, la sincronización es completamente automático y manual de sincronización no es algo que nunca había solicitamos a nuestros clientes más relevantes que hacer.
Hora de cuentos
Ahora echemos un vistazo a algunas historias detrás de las cámaras que se llenan en algunos detalles acerca de cómo funciona el sistema en su conjunto.
Evolución
Logros tuvo una niñez difícil, tanto en términos de tecnología, así como socialmente. Por el lado de la tecnología que voy a dar un consejo a cualquiera que trabaje con un sistema similar: si te quieres quedar en buenos términos con su jefe jefe jefe, asegúrese de que todos los de su necesidad de mostrar los logros de velocidad en línea. Deja un logro poco y oirás al respecto. ("Lo siento, Ben!")
Los dolores cada vez más grande vino en la adopción y las mejores prácticas de los frentes. Al principio, los logros no fueron bien comprendidas por los diseñadores de juegos, y no aportó los títulos temprano con una buena orientación sobre cómo utilizar mejor el sistema. Debido a esto, las primeras implementaciones de los logros no eran coherentes y no tan bien como podían haber sido. Algunos juegos hizo el mínimo requerido: 5 logros que fueron despedidos de básicamente de empezar el juego. Algunos juegos de hecho de la manera logros muy difícil o muy fácil. Nuestro equipo de soporte de los desarrolladores ha hecho un trabajo increíble de proporcionar orientación, incluyendo la creación de una de 21 páginas, 8.000 palabras documento técnico sobre las mejores prácticas en materia de logros. En estos días la mayoría de los diseñadores dan cuenta de que sus logros constituyen un gran motivador para las personas de probar nuevas áreas de su juego, u ofrecer valor de repetición que serían difíciles de hacer publicidad sin ellos.
El brindis que casi no se
Estamos orgullosos de la coherencia a encontrar en todos los juegos. Usted tiene una lista de amigos, cada juego es compatible con el chat de voz, etc, pero también nos gusta dar a los diseñadores de sala de juegos para llegar a nuevas e interesantes maneras de entretener. Esa disyuntiva está en el centro de la decisión original de no hemos hecho ninguna indicación de que un nuevo logro había sido adjudicado. Algunas personas argumentaron que los juegos no le gustaría brindar a aparecer en el fragor de la batalla y que los diseñadores de juegos que quieren utilizar su propio estilo visual para presentar sus logros. Otros abogaron por la coherencia y para la reducción de las tareas solicitadas por los desarrolladores de juegos. Al final, hemos añadido la ventana emergente de notificación y su tono alegre, que resultó ser la decisión correcta, pero desde hace mucho tiempo que era cualquier cosa menos evidente.
Cuando se haya completado no es completa
A menudo viene como una sorpresa para la gente que los juegos pueden añadir nuevos logros después de su lanzamiento. Es común que los grandes juegos como Halo o Gears of War para agregar nuevas opciones de juego a través de actualizaciones de título o contenido descargable y los diseñadores a menudo quieren atraer a la gente a probar esta nueva bondad, ofreciendo nuevos logros.
Cuando un lanzamiento del juego, el sistema busca no sólo de los recursos del juego, sino también en todos los paquetes del juego contenido descargable para la última, más completa lista de logros. El sistema copia esa lista en su perfil, para que pueda navegar por los logros cualquier momento, incluso si te tomas tu perfil a la casa de un amigo. Cualquier logros agregado desde la última vez que jugó se fusionan en su perfil, por lo que al ver tu perfil podrá ver la nueva, los logros no derivados del trabajo.
También podría ver nuevos avances si está comparando juegos con alguien en línea. Xbox LIVE siempre sabe la última lista de logros, por lo que le mostrará los, incluso si no ha actualizado las reglas del juego, o descargarse cualquier contenido adicional. La comparación de los juegos no copia los nuevos logros en tu perfil de manera que las pueda ver cuando se comparan con alguien más, pero no si sólo está viendo su propio perfil.
Estos nuevos logros son grandes porque dan a los diseñadores de juegos una gran flexibilidad en el despliegue de nuevos contenidos y hacer que el contenido como con todas las características como el juego original.Sin embargo, tan poderoso como es, sino que también pueden ser sorprendentes. Es posible que haya ganado todos los logros que podrían alcanzarse un día, pero descubren que se han añadido otras nuevas al día siguiente. Usted estaba al 100% completo, pero ahora no lo eres, y no hay manera de "olvidar" que esos logros existe. Por un completionist como yo que esto puede ser frustrante. Pero hay una respuesta fácil: He arrancar el juego y ve a buscar los nuevos logros. Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo.
El futuro
Logros han sido una parte muy popular de la experiencia de Xbox 360. Tanto es así que hemos ampliado su presencia en los juegos de PC con Games for Windows LIVE y pronto en los juegos móviles en el próximo Windows 7 Teléfono.
Creando el sistema de logros fue muy divertido y todavía me encanta ver la ventana emergente de notificación y audiencia que el sonido feliz. Y ya que usted lea este post entero, mereces tal se oye:
Logro desbloqueado!
OXM
Bueno...antes que nada se que la traducción no es perfecta (Google) pero se entiende creo yo (además yo lo lei en inglés y es un poco más coherente) y más que nada quería compartirlo con ustedes ya que estamos en un foro dedicado a eso: a desbloquear logros.
Como ya les dije, la info es un tanto larga y leanla quien guste.
Saludos
Bueno...antes que nada se que la traducción no es perfecta (Google) pero se entiende creo yo (además yo lo lei en inglés y es un poco más coherente) y más que nada quería compartirlo con ustedes ya que estamos en un foro dedicado a eso: a desbloquear logros.
Como ya les dije, la info es un tanto larga y leanla quien guste.
Saludos

pero interesante 

Noticias