• Anuncios

Mil Años de Sueños

Logros: 42 Puntuación: 1100 Dificultad: 08/10 Guía:

Notapor Comput Dragon » 07 May 2008, 22:29

yo lo que veo es que pongais los sueños el que pueda, y ya se abrira otro post con todos uno tras otro, para que queda limpito y ordenado

Dragonsss si al final se hace lo de las presentaciones, te podria ayudar ;)

ImagenImagen

ImagenImagenImagen
Comput Dragon
Nv17 (25%)
Nv17 (25%)

Notapor Gunkotaku » 07 May 2008, 22:33

Perdonad señores por el terrible retraso. He estado sin PC hasta ahora. Mañana 8 de Mayo me pondré URGENTEMENTE a escribir el 4º sueño y a subirlo.

Insisto, lo siento. Un saludo
Gunkotaku
Nv3 (0%)
Nv3  (0%)

Notapor Gunkotaku » 08 May 2008, 19:09

4. En la mente del cautivo.

Sabe que es inútil.

Pero no puede reprimir el impulso que brota del interior de lo más hondo de su cuerpo.

Necesita hacerlo, arrojar su cuerpo entero contra los barrotes.

No sirve de nada.

Su cuerpo simplemente rebota contra los gruesos barrotes de hierro.

-¡Número 8! ¿Qué demonios estás haciendo?

El grito furioso del guardia resuena por el corredor.

Nunca llaman a los prisioneros por su nombre, solo por los números de sus celdas. Kaim es el número 8.

No dice nada. En su lugar, arremente con el hombro contra los barrotes.

Los sólidos barrotes de hierro nunca se mueven. Tan solo le dejan un dolor sordo y pesado en los músculos y huesos condicionados a la perfección.

Esta vez, en lugar de gritar de nuevo, el guardia hace sonar su silbato y los otros guardias vienen corriendo desde su puesto.

-¡Número 8! ¿Qué hace falta para que lo entiendas?
¿Quieres que te metamos en la celda de castigo?
A mi no me mires así. Empieza a resistirte y todo lo que conseguirás será quedarte más tiempo aquí.

Sentado en el suelo de su celda, con las piernas separadas, Kaim ignora los gritos del guardia.

Ha estado en la celda de castigo muchas veces. Sabe que lo han tachado de "prisionero altamente rebelde".

Pero no puede evitarlo.

Algo se retuerce dentro de él.

Algo cálido atrapado dentro está bullendo y convulisionándose.

-Vaya, un héroe de guerra has resultado ser.
Aquí no vales nada. ¿Qué te pasa, soldadito? ¿No puedes hacer nada sin un enemigo mirándote a la cara?

El guardia de al lado se burla de Kaim con una carcajada.

-Lo siento mucho por ti, colega, aquí no hay enemigos. Tampoco nadie de tu bando.
Te hemos encerrado completamente solo.

Cuando los guardias se marchan, Kaim se enrosca en el sulo, agarrándose las rodillas, con los ojos muy cerrados.
Completamente solo...

El guardia tiene razón.
Pensé que estaba acostumbrado a vivir solo. En el combate, en la carretera.

La soledad de esta prisión es más profunda que cualquiera que haya sentido antes.

Y da más miedo.

Paredes por los tres lados, y más allá de los barrotes nada salvo otra pared cerrando el estrecho corredor.

Esta mazmorra se construyó para evitar que los prisioneros se vieran, o que incluso sintieran la presencia de otros.

También la falta total de cambio en la vista paraliza el sentido del tiempo. Kaim no tiene ni idea de cuántos días han pasado desde que lo metieron aquí.

El tiempo sigue fluyendo, eso es seguro. Pero sin un sitio al que ir, simplemente se estanca dentro de él.

La verdadera tortura que inflinge una prisión a un hombre no es privarle de la libertad ni obligarle a sentir la soledad.

El auténtico castigo es tener que vivir en un sitio en el que nada se mueve jamás dentro de tu campo de visión y el tiempo nunca discurre.

El agua de un río nunca de pudre, pero enciérrala en un recipiente y eso es exactamente lo que hará con el tiempo.

Aquí ocurre lo mismo.

Quizás partes de su cuerpo y su mente muy dentro de él ya han empezado a despedir un hedor a podrido.

Kaim, consciente de ello, se levanta del suelo de nuevo y se estampa contra los barrotes una y otra vez.
No existe la más remota posibilidad de que al hacerlo se rompa un barrote.
Tampoco piensa que pueda lograr escapar de esta forma.
Aun así, lo hace repetidas veces.
No puede evitarlo. Tiene que hacerlo una y otra vez.

En cada intento, justo antes de que su cuerpo choque contra los barrotes, durante una fracción de segundo, un soplo de viento le toca la mejilla. El aire inamovible se mueve, aunque solo sea por ese breve intervalo. El tacto del aire es lo único que le da a Kaim un indicio incompleto de fluir el tiempo.

Los guardias vienen corriendo con caras cargadas de ira.

Ahora veo formas humanas donde antes solo había una pared. Eso solo es suficiente para animarme. ¿Acaso los guardias no comprenden eso?

-Muy bien, número 8, te toca la celda de castigo. Veamos si tres días allí te calman las ideas.

Los labios de Kaim se relajan en una sonrisa cuando se oye la orden.

¿Es que estos tipos no lo entienden?
Ahora el paisaje cambiará. El tiempo empezará a fluir de nuevo. Eso me reconforta
.

Kaim ríe en voz alta.
Los guardias le atan las manos a la espalda, le ponen cadenas en los tobillos y se dirigen al cuarto de castigo.

-¿De qué te ríes, número 8?
-Eso, para ya o el castigo será aún peor.

Pero Kaim sigue riendo. Riendo a pleno pulmón.

Si lleno los pulmones con aire nuevo , ¿desaparecerá el hedor?
¿O acaso mi mente y mi cuerpo están ya tan podridos que no puedo librarme del hedor tan fácilmente?
¿Cuánto tiempo van a tenerme aquí encerrado?
¿Cuándo saldré de aquí?
¿Será demasiado tarde entonces?
Cuando todo esto haya podrido, ¿seré menos una persona que una cosa, como cuando nuestras tropas contaban los cadáveres enemigos?

Kaim apenas puede respirar.

Es como si le sacaran el aire del pecho y el insoportable dolor lo llevara de vuelta del mundo de los sueños a la realidad.

¿Estaría en prisión en un pasado muy remoto? se pregunta a medias en el espacio entre el sueño y la realidad.

Ha tenido este sueño muchas veces ya, aunque bien podría llamarlo pesadilla. Después de despertar, intenta recordar, pero nada se le queda en la memoria. Aunque una cosa es segura: el aspecto de la cárcel y los guardias del sueño siempre es el mismo.

¿Podría ser esto algo que he vivido de verdad?
Si es así, ¿cuándo ha sido?

No hay forma de que pueda decirlo.

Cuando está despierto del todo, esas preguntas que se hacía entre el sueño y la realidad se le borran de la memoria.

Se levanta con un grito, respirando con dificultad. Con el reverso de la mano se limpia los chorros de sudor de la frente, y todo lo que queda es un terror que hace que se estremezca.
Siempre es así.

Ahora también.
Habla entre dientes consigo mismo conforme intenta recuperar cualquier recuerdo que quede en un rincón distante de su cerebro.¿Qué clase de vida ha tenido en el pasado?

Ahora también.

-¿Qué clase de vida ha tenido en el pasado?

Fin
Gunkotaku
Nv3 (0%)
Nv3  (0%)

Notapor yerrrrr » 10 May 2008, 14:49

wow nice nice ya los ley estan bien chingon el juego si me lo voy a comprar
Imagen
¥¥¥ MeX KO uNiT ¥¥¥
The Pink Power
Imagen
Imagen
yerrrrr
Nv4 (0%)
Nv4  (0%)

Notapor los4elegidos » 19 May 2008, 15:29

¿esto se completara algun dia?
¿que pasa con los que se conprometieron a hacer los sueños?
Última edición por los4elegidos el 26 May 2008, 17:59, editado 1 vez en total
Imagen
los4elegidos
Nv3 (25%)
Nv3  (25%)

Notapor ElEnterrador666 » 26 May 2008, 16:26

"los4elegidos" escribió:¿esto se completara algun dia?
¿que pasa con los que se conprometierón a hacer los sueños?

Anda, quita esa tilde, que daña la vista.
ElEnterrador666
Nv8 (0%)
Nv8  (0%)

Notapor Tsuio » 27 May 2008, 10:26

creo que se olvidaron por completo, ya que no me suena de averlos visto mas por el foro... creo que otra gente podria hacerlos, yo lo haria pero esque tengo el PC y la consola en habitaciones distintas y tendria que estar paseandome todo el rato...
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Tsuio
Nv12 (75%)
Nv12  (75%)

Notapor lostts » 30 May 2008, 11:27

una preguntita este sueño donde co ... :cawento: esta #13 La retratista de muertos. En lel puente grande de la calle de los canales despues del funeral.
No lo encuentro.
Imagen
DALE CHULO!!
Imagen
lostts
Nv5 (75%)
Nv5  (75%)

Notapor Tsuio » 30 May 2008, 11:45

acercandote a la parte derecha de donde esta la campana, si pasas corriendo es por eso por lo que no te sale
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Tsuio
Nv12 (75%)
Nv12  (75%)

Notapor kraken90 » 02 Jun 2008, 18:10

xicoos ya que nadie hacee nada o se olvidaronn les comento que estoy repasando el sueño nº5...y cuando lo tenga listo lo publicare... :roll: si no esto nunca acabara
€L M¡5m0 b@RR10, L05 M15m05 M07¡\/05. Juegas demasidaoo cojonees suelta la makinitaaa...Os Suena?? Claro Lo Tipìco De Vuestra Madre Despues De Pasar 8 Horas Seguidas
Jugando Al Gears aksajsakjakjs xDxD

Imagen
kraken90
Nv4 (25%)
Nv4  (25%)

Notapor kraken90 » 03 Jun 2008, 07:11

5.Una Madre Vuelve A Casa

El chico ha perdido la sonrisa pero lo niega.
-No se tonto,Kaim.
¡Mira! Estoy sonriendo, ¿ves?

Fuerza una sonrisa y deja ver sus dientes marfileños, que contrastan con su piel morena.
-Si esto no es una sonrisa, ¿Qué es?
Kaim asiente el silencio.Le da una palmada en el hombro como para decir:
“Claro,claro”
-Venga,en serio,mírame.Estoy sonriendo ¿vale?
-Sí,estás sonriendo.
-Bueno,dejalo.Venga, vamos.

El chico es afable y abierto.
Se hizo amigo de Kaim en seguida mientras los demas habitantes del pueblo se mantenian alejados del “extraño forastero”.
Tampoco es que el chico eligiera al milenario Kaim como amigo.

Lleva a Kaim a la taberna,,que hoy todavia no ha abierto.
-Odio pedirte que hagas esto pero…si no te importa,por favor.
La voz del chico parece haberse apagado.
En la taberna hay un hombre que emite un alardido de borracho. Hoy parece mas perjudicado de lo normal. Kaim reprime un suspiro y entra en la taberna.
El hombre que ocupa el taburete es el padre del chico, ebrio de nuevo ya al mediodia.
El chico ha venido para llevarselo a casa. Mira a su padre con ojos tristes.

Kaim toma al padre por el hombro y aparta de el con disimulo la botella de whisky.
-Ya basta por hoy—dice. Elhombre se quita de encima el brazo de Kaim y se derrumba sobre la barra.
-Os odio-gruñe.
-Lo se-dice Kaim-. Pero es hora de volver a casa. Ya has bebido bastante.
-Oyeme bien,Kaim. ¡Vagabundo! Os odio.
Os odio tanto, tanto, tanto.

El padre siempre se pone asi cuando se emborracha:
Maldice a todos los “vagabundos”, se pelea con cualquiera que tenga aspecto de viajero y termina durmiendola en el suelo. Su hijo es demasiado pequqño para llevarselo a casa.
Kaim suspira y vuelve a sostener al padre beodo para que no se caiga del taburete.

El chico mira a su padre, sus ojos dos pozos de tristeza, rabia y lastima.
Cuando mira a Kaim, se encoge de hombros como para decir: “Lamento hacerte pasar por esto”.
Sim embargo, Kaim esta acostumbrado. Lleva una año viendo al padre como una cuba cas a diario, desde que el chico y el se quedaron solos.
-Oh, vamos…-dice el chico forzando una sonrisa como si se resignara a la situacion-.
Pobre papa…Pobre de mi.

Con el padre apoyado en el hombro, Kaim sonrie al chico y le dice:
-Si, pero procura no acabar enborrachandote igual que el.
-Perdona-replica el chicosacando el pecho-.
A veces los niños aguantamos mas que los adultos.
Kaim amplia la sonrisa, como dandole la razon.
“ Claro que la tengo”, contesta el chico con la sonrisa que le devuelve.
Es la unica que el niño de diez años ha conseguido esbozar en todo el año:
Tan amarga que te entumeceria la lengua si pudieras saborearla.

La madre del chico (la esposa del padre) se marcho de casa hace un año.
Se enamoro de un vendedor ambulante y abandono al chico y a su padre.

-Mama estaba aburrida-
-dice el chico con frialdad al recordar la infidelidad de su madre-.
Se canso de hacer lo mismo cada dia. Entonces lo conocio.
A la tierna edad de diez años, el chico ya ha aprendido que algunas historias hay que contarlas con naturalidad.

El padre nacio y se crio en este pueblo y trabajaba en la oficina de la administracion.
No tenia ningun talento especial, aunque su oficio no requeria ningun virtuosismo ni demasiada inteligencia. Lo unico que tenia que hacer era cumplir ordenes con diligencia y sumision, y eso era exactamente lo que hacia, año tras año, sin causar nunca ningun problema.
-Decia que nuestra vida era “tranquila”, aunque mama no opinaba igual.
Se quejaba de que era “normal” y “aburrida”.
Le atrajo la vida del astuto vendedor ambulante.
Le parecia arriesgada y emocionante, como caminar por lo alto del muro de una prision:si pisas mal, acabaras encerrado.

-Papa le decia a mama que el vendedor le estaba engañando, que solola queria por el dinero, pero no conseguia hacerselo entender. Mama se habia olvidado de nosotros.
Con absoluta objetividad, como si lo viera todo desde fuera, el chico reflexiona sobre la tragedia que hundio a su familia.
-Habia oido que el amor es ciego. ¡Vaya si lo es ¡- exclama a la vez que se encoge de hombros y esboza una sonrisa sardonica de adulto desengañado.

Kaim guarda silencio.
Tambiend se dice que los niños deben ser inocentes, aunque algo asi no debe de tener mucho sentido para un pequeño que ha perdido el amor de su madre.
Y aunque Kaim intentara hablar con el, el chico intentaria quitarle importancia con una media sonrisa y diciendo:
“ A veces los niños aguantamos mas que los adultos.”

El padre del chico, sin embargo, muestra su desagrado cuando su hijo se expresa como si fuera mayor.
-Este mocoso ha espabilado mucho.Ahora me desprecia. Cree que soy patetico.En el fondose rie de mi por dejar que mi esposa se fuera con otro, el maldito.Le molesta sobre todo cuando esta borracho.
En tonces su desprecio asfixia el cariño que siente por su hijo. A veces incluso lo abofetea, o lo intenta. Cuandoi se ha pasado con la bebida. Al niño no le cuesta esquivar los sopapos, con lo que su padre termina cayendose al suelo.

Pero aunque se este ahogando en un mar de licor, a veces recupera la cordura y empieza a hacer preguntas.
-Dime, Kaim, tu llevas mucho tiempo viajando, ¿verdad?
-Pues si.
-¿Es tan emocionante como parece? Visitar ciudades desconocidas, conocer gente nueva no puede ser tan…¿Tan maravillosoes que lo dejarias todo por vivir siempre asi?
Pregunta lo mismo una y otra vez. Kaim siempre responde lo mismo.
-Unas veces disfrutas mas y otras menos.
No sabe que mas decir.

-Sabes, Kaim, nunca he salido de este pueblo. Tampocomi padre, ni mi abuelo, ni mi bisabuelo ni ninguno de ,mis ascendietes. Siempre hemos vivido y muerto aquí. La familia de mi esposa tambien. Llevan generaciones echando raices aquí, asi que no entiendo por que lo hizo.¿ Por que se marcho ? ¿Poer que esa necesidad acuciante de dejarnos a mi y su hijo?
Kaim sonrie sin decir nada. No se puede responder a algo asi con palabras.Por mucho que intentara explicarsela, la razon por la que algunas personas se lanzan a la aventura no se puede hacer entender a quienes no sienten esa ansia. El padre es de los que nunca entenderan.

Incapaz de obtener una respuesta de Kaim, se hunde de nuevo en un mar de embiraguez.
-Tengo miedo,Kaim-confiesa-.Tal vez mi hijo tambien lo haga.Puede que algun dia se marche y me deje aquí solo. Cada vez que lo oigo hablar como un adulto, me asusto tanto que no lo soporto.

La madre del chico acaba regresando.
El vendedor ambulante le quito todos sus ahorros y en cuantovio que ya no le servia para nada, la dejo. La madre, deshecha fisica y mentalmente, solo tiene un sitio al que ir:el hogar que abandono.
Primero envia una carta desde el pueblo vecino, de la que su marido, despues de leerla una y otra vez con el corazon empozoñado de licor, se rie burlonamente.
-Le esta bienempleado a esa bruja.
Se deletia haciendo pedazos la carta delante de Kaim, sin enseñarsela antes a su hijo-

Kaim se lo cuenta al chico y le pregunta:
-¿Qué quieres hacer? Decidas lo que decidas, cuenta conmigo.
-¿Decida lo que decida?-repite el pequeño con su sonrisa de desencanto.
-Si quieres marcharte de este pueblo, te proporcionare dinero suficiente para que te las arregles durante una temporada-dice Kaim-.Puedo hacerlo
-Su semblante es de absoluta seriedad.

El padre no tiene la menor intencion de perdonar a su esposa. Seguramente la rechazara si esta se presenta, y tal vez incluso ponga una sonrisa de venganza.
No obstante, Kaim sabe que si la madre no vuelve al hogar y abandona el pueblo para siempre, el padre volvera a beber cada dia, maldecir la infidelidad de su esposa, a lamentar su suerte, a pagarla con los forasteros y a mostrar todo el tiempo lo peor de si mismo a su hijo.
Las largas temporadas que Kaim ha pasado en el camino se lo han enseñado. Viajar continuamente significa conocer todo tipo de gente y no cabe duda de que el padre del chico es uno de los hombres mas debiles con los que se ha tropezado nunca.

-Podrias reunirte con tu madre y vivir en otro pueblo.
O, si prefieres ir solo a alguna parte, yo podria conseguirte un trabajo.
Kaim cree que cualquiera de las dos opciones es preferible a que el chico siga viviendo asi con su padre.
Pese a todo, el chico, que parece intrigado, mira a Kaim a los ojos y le muestra sus dientes blancos.
-Llevas mucho tiempo viajando, ¿verdad, Kaim?
-Pues si
-¿Siempre solo?
-Unas veces si y otras no…

-Hmm…
-El chico asiente con la cabeza y, cn el gestosombrio de un adulto, dice-No acabas de entenderlo, ¿verdad?
-¿El que?
- Con todo lo que habras viajado y todavia no has comprendido lo mas importante.
Su sonrisa triste se vuelve tan amarga como de costumbre.

Tres dias mas tarde Kaim entiende a que se referia el pequeño.
Una mujer de aspecto cansado y vestida con harapos sale de la carretera y entra en el mercado.
La gente se aparta de ella y se queda mirandola, de tal manera que forma un circulo a su alrededor.
La madre del chico ha vuelto.

Este se abre paso entre la multitud y entra en el circulo.
En cuanto la madre ve a su hijo, una sonrisa se abre entre sus mejillas abrasadas.
Paso a paso, el niño se va acercando a su madre, demacrada y sonriente.
Al principio vacila,pero en seguida se arroja a sus brazos.
Llora.Sonrie.Por primera vez desde que lo conoce, Kaim lo ve sonreir como un niño inocente.

-Lo siento.Lo siento mucho.Por favor, perdoname…
-suplica su madre, bañada en lagrimas.
Apreta la cabeza de su hijo contra su pecho y dice, sonriendo a pesar del llanto:
-¡Cuánto has crecido!
Luego añade:
-Nunca volere a abandonarte.Me quedare contigo para siempre…

Los curiosos que estan mas cerca de la taberna se agitan extrañados

Ahora es el padre quien se abre paso entre la gente hasta llegar al circulo.
Esta borracho.
Tambaleandose, se hacer a su esposay a su hijo.Mira a su mujer.
El chico se queda entre ambos para proteger a su madre.
-¡Papa, no!-grita-.
Mama ha vuelto. Ya esta bien,¿no?¡Perdonala,papa,por favor!-exclama sollozando.
El padre no contesta.
Los mira y cae de rodillas con los brazos abiertos.

Los abraza.
Lafamilia desmembrada esta completa de nuevo.
-Papa,por favor.
El niño llora y rie.
La madre solloza.
El padre gime de pura rabia.
Kaim, que ha contemplado toda la escena desde el fondo de la multitud, se da media vuelta.

-¿Te vas de verdad?
-le pregunta el niño a Kaim una y otra vez mientras lo acompaña a la salida del pueblo.
-Si.Quiero atravesar el oceano antes de que llegue el invierno.
-Papa ya te echa de menos.Dice que confiaba en que a partir de ahora podriais beber jutos en la taberna.
-Ya beberas tu con el cuando crezcas.
-¿Cuándo crezca?
-el chico ladea la cabeza, un tanto avergonzado, y murmura-
No se si seguire aquí ara entonces.

Nadie lo sabe,por supuesto.Puede que de aquí a unos años el padre se vuelva a dar a la bebida porque si hijo ha abandonado su pueblo y a su familia.
Y aun asi…
Kaim recuerda algo que olvido decirle al cobarde padre del niño.
-Lo llamamos “viaje” porque tenemos un hogaral que regresar. No importa cuantas vueltas de una persona ni cuantos errores cometa; mientras tenga un hogar al que volver, siempre podra intertarlo de nuevo.
-No lo entiendo-dice el niño.
Kaim recuerda algo mas.

-Sonrie por mi.
-dice por ultima vez poniendo la mano en el hombrodel chico.
-¿Asi?
Le enseña sus dientes niveos y sus mejillas se arrugan levemente.
Por fin puede sonreir como un niño feliz.

-Ahora te toca a ti, Kaim.
-Er…Claro.
El chico escrulta la sonrisa de Kaim como si fuera a clasificarla.
-Tal vez un poco triste-dice-.El hecho de que bromee hace que sus palabras duelan mas.
El niño sonrie otra vez como para instruir a Kaim.
-Bueno-dice sacudiendo la mano-.
Hoy me voy de compras con papa y mama.
Kaim le devuelve la sonrisa y echa a caminar.

Entonces oye al chico gritar su nombre por ultima vez:
-¡Aunque estosea un adios, no pienso llorar, Kaim!
¡A veces los niños aguantamos mas que los adultos!
Kaim, sin mirar atrás, responde despidiendose con la mano.La expresion del chico cambiaria si cruzaran la mirada.
Decide ser fuerte hasta el final.

Kaim sigue adelante.
Tras un breve descanso, su viaje sin un hogar al que regresar comienza de nuevo.
Un viaje sin un hogar al que regresar: los poetas lo llaman “errar”.
€L M¡5m0 b@RR10, L05 M15m05 M07¡\/05. Juegas demasidaoo cojonees suelta la makinitaaa...Os Suena?? Claro Lo Tipìco De Vuestra Madre Despues De Pasar 8 Horas Seguidas

Imagen
kraken90
Nv4 (25%)
Nv4  (25%)

Notapor EX-Dragonsss » 03 Jun 2008, 07:15

[quote=""Comput Dragon""]yo lo que veo es que pongais los sueños el que pueda, y ya se abrira otro post con todos uno tras otro, para que queda limpito y ordenado

Dragonsss si al final se hace lo de las presentaciones, te podria ayudar :D
Imagen

Imagenes: 284.
Guias de Logros: 11.
Guias de paso a paso: 5.
EX-Dragonsss
Leyenda L360
Leyenda L360

Notapor kraken90 » 03 Jun 2008, 17:44

Dragonss, Erasher y los demas moderadores....si pongoo todos los sueños me pondriais una luz de esas por no tocarme a mi?? ...es que como esta la cosa :mrgreen:

Imagen
kraken90
Nv4 (25%)
Nv4  (25%)

Notapor vjoe » 04 Jun 2008, 07:55

El proyecto se vé muy parado, pero yo no me olvido de él. es más, estoy promocionando el proyecto desde un blog que tengo, para ver si podemos avanzar más. Que sepáis también que los cuentos que dije que tengo, aún están ahí a la espera de que el tema avance más, y que, cuando disponga de algo más de tiempo, aún pasaré a word más de ellos.

No dejemos que esto caiga en saco roto!

Animooo!!!

Edito: Si alguien quiere visitar el blog que acabo de empezar, puede preguntarme por MP la dirección, ya que no me queda claro si puedo ponerla directamente o no.
vjoe
Nv0 (75%)
Nv0 (75%)

Notapor kraken90 » 07 Jun 2008, 14:59

6.La Pequeña Embustera.

Ninguno de los comerciantes soporta a esta niña.
Aunque aun no tiene ni diez años y le queda mucho para dejar atrás la tierna edad de la inocencia, ya se ha ganado el desprecio de los tenderos.
Por una sencilla razon.
Solo sabe contar mentiras.

-¡Eh, señor, acabo de ver a un ladron entrando en su casa!
-¡Mire, señora, se le ha caido todo el genero del mostrador!
-Oigan, ¿saben lo que ha dicho el viajante?¡Que unos bandidos piensan asaltar este mercado!
Hasta las mentirijillas mas inocentes pueden resultar fastidiosas si se repiten una y otra vez, de modo que los tenderos ya estan mas que hartos.

Mas te vale tener cuidado con ese piojo-avisa la verdulera a Kaim-.
Como aquí ya nadie le hace caso, ahora lo que quiere es reirse de los recien llegados y los forasteros.La gente como tu sois la presa perfecta para ella.
Podria tener razon.Kaim lleva poco tiempo en el pueblo.Llego hace unos dias y hoy ha empezado a trabajar en la plaza.

-¿A que se dedican sus padres?-pregunta Kaim mientras descarga un carro de verduras.
La mujer frunce el ceño y suspira meneando la cabeza.
No tiene.
-¿Murieron?
-Por lo menos la madre si. Hara unos cuatro o cinco años.
Era una mujer lozana que jamas cogio un resfriado, pero un dia cayo enferma y todo acabo para ella.
-¿Y su padre?
Suspira aun mas profundamente que antes y dice:
-Se marcho a buscar trabajo a la ciudad.

Los padres regentaban un bazar en el mercado, aunque la madre se encargaba practicamente ella sola de comprar y vender la enorme variedad de genero con que comerciaban. Cuando murio, los ingresos de la tiendo cayeron en picado, de manera que la acabo llevando otra persona. El padre se marcho a la lejana capital en busca de un trabajo bien pagado que le permitiera saldar sus deudas.
Prometio que regresaria al cabo de seis meses, pero ya hace un año que se fue. Al principio enviaba alguna que otra carta a su amigo el sastre, pero ya hace medio año que no se sabe nada de el.

-Es triste que una niña tan pequeña este esperando a que su padre regrese, pero…
La niña duerme en un rincon del almacen comunal de los comerciantes.
Antes se hablaba de encargarnos de ella, de adoptarla hasta el regreso de su padre.
A Kaim no le extraña. Sabe por experiencia que los comerciantes( no solo esta mujer oronda y bondadosa) son gente generosa y de buen corazon, pese a su escasez de medios. De los medios, nunca habrian contratado a un forastero como el.

-Sim enbargo, antes de que transcurriera ese medio año, ya estabamos hartos de ella.
Cuando su madre vivia, era una niña dulce y educada, pero esta desgracia la ha hecho muy retorcida.
Ahora de dulce no tiene un pelo.
Claro que nos da pena y nos turnamos para alimentarla y vestirla con ropa usada, pero como ahora solo piensa en engañarnos a todos, ya nadie se preocupa demasiado por lo que le pase.
¿Por qué no se da cuenta de que…
-Debe de sentirse muy sola, ¿no crees?
La mujer se encoge de hombros, sonrie afligida y exclama:
Ya basta de chachara por hoy.¡Venga, vamos a trabajar!-Dicho esto, corre al interior de la tienda.

Kaim esta colocando en la entrada del establecimiento las verduras que ha descargado cuando oye una vocecilla a sus espaldas.
-Oiga, señor, ¿es usted nuevo aquí?
Es la niña.
-Aja…
-No es de este pueblo, ¿verdad?
-No, no lo soy…
-¿Va a vivir arriba, mientras trabaje aquí?
-Durante un tiempo.Al menos esa es mi intencion.
-Le contare un secreto, ¿le parece?

Ya empieza.-De acuerdo-contesta Kaim sin interrumpir su trabajo.
-En esta plaza vive un fantasma.
Los tenderos no se lo cuentan a nadie porque es malo para el negocio, pero esta aquí.Yo lo veo a menudo.
--¡¿En serio?! Exclama Kaim haciendose el sorprendido.
Decide seguirle el juego en lugar de regañarla por mentir.
A lo largo de su existencia interminable, ha conocido una legion de niños huerfanos y abandonados por sus padres.
La tristeza y la soledad de los niños dejados a su muerte son las mismas que asolan a Kaim en su continuo vagar por el paso del tiempo.

-¿ Que clase de fantasma?
-El de una mujer.Y yo se quien es.
La niña le explicaque se trata del espiritu de una madre que perdio a su hija..
Su niña (su unica hija) murio victima de una epidemia.
Presa de la tristeza, la madre se dejo morir y ahora su fantasma se aparece en el mercado cada noche para buscar a su pequeña.

-¡Pobre madre! Decidio morir para reunirse con su hijita pero tampoco la encuentra en el otro mundo.
Por eso la sigue buscando aquí, sin dejar de gritar: “¿Dónde estas? Corre, ven con mama al otro mundo”.
La niña narra la historia con sorprendente seriedad.
-¿ A que es muy triste?-le pregunta. Tiene los ojos bañados de lagrimas lo que le indica a Kaim que esta mintiendo.
Aunque la mujer no le hubiera avisado, sabria que es una mentira basada en lo que le conto sobre las circunstancias de la cria.

Kaim amontona con cuidado unos racimos de uvas maduras en una caja de muestra y le pregunta a la niña:
-¿Por qué crees que la madre no puede encontrar a su hija?
-¿Cómo?
-pregunta la niña mirandolo extrañada.
-Bueno-explica Kaim-,la niña no esta en el otro mundo y tampoco anda vagandopor este, asi que ¿ donde esta?

Kaim no pretende somerterla a un interrogatorio.
Solo cree que alguien que miente porque se siente triste puede hallar cierto alivio admitiendo su mentira. La soledad de una niña que ha perdido a su madre y cuyo padre la ha abandonado no consiste en contar una mentirijilla sino en tener que mentir siempre.

-Um, ahora que lo dices, es una buena pregunta
-dice la niña sonriendo con calma-.
Cierto…¿Dónde estara?
A Kaim se le pasa por la cabeza señalarla y decir “aquí mismo”
la niña, que se le adelanta, prosigue:
-Es la primera vez que me lo preguntan, Usted es…distinto.
-Puede…
-Que si. Que usted no es como los demas-insiste la pequeña-.

Creo que podemos ser amigos.-Ensancha la sonrisa.
Kaim le devuelve el gesto sin decir nada.
En ese instante se oye la voz de la verdulera procendente de la trastienda y la niña sale espantada.
Justo antes de doblar una esquina y escabullirse por el callejon, la pequeña se despide de Kaim con la mano como si dijera:”¡Hasta pronto!”.
Por primera vez, la mirada de la niña que habla como un adulto revela la infantilidad propia de sus años.

La niña se acerca a la tienda para ver a Kaim varias veces al dia, cuando la verdulera no este cerca.
Le cuenta una mentira detrás de la otra.

-Anoche ayude a mi madre a hacer galletas. Queria haberle traido unas pocas pero estaban tan buenas que las comi todas.
-Los ladrones me secuestraron cuando solo era un bebe pero mi padre me rescato y les dio una paliza a todos, asi que sobrevivi.
-¿Mi casa? Es una muy grande y blanca que esta al pie de la montaña.
Como usted es nuevo aquí, no lo sabra.Es la mas grande del pueblo.
-¿Qué no tiene mi familia? ¿ Estas solo? ¡Pobre Kaim! ¡Ojala pudiera compartir mi felicidad con usted!

Cada una de sus mentiras es fruto de su pesar;
se trata siempre de embustes tristes y pateticos que nunca podria contar a los mercaderes que ya la conocen. Siempre que termina de hablar con Kaim, mientras se aleja, se lleva al indice a los labios y le dice:
“Sera nuestro secretito.No se lo cuente a la verdulera”.
Por supuesto, Kaim no le dice nada a nadie.
Siempre que los comerciantes se ponen a hablar mal de la pequeña, se marcha con discrecion.

Tanto las mentiras como los cotilleos son ridiculos. No se extienden porque alguien los cuente, sino porque siempre hay quien los escucha y se los cree.
Quien esta solo de verdad nunca critica a nadie.
Lo mismo se puede decir de las mentiras.
La niña, puesto que tiene a alguien a quien mentir, no necesita caer en el abismo de la verdadera soledad.
Para proteger la escasa felicidad que le queda, Kaim finge creerse a pies juntillas todo cuanto le cuenta.

Un dia en que la niña se acerca a hablar con Kaim, ella toma mas precauciones de lo normal para que no la descubran ni la verdulera ni los demas comerciantes.
-Digame, señor, ¿tiene pensado quedarse aquí mucho,mucho tiempo?
-No, la verdad-contesta Kaim sin dejar de descargar hortalizas y frutas.
-¿Se marchara cuando haya ahorrado suficiente dinero?
-Es posible.
-Pero aun no lo ha ganado.
-Ya me falta menos-dice forzando una sonrisa.

Ahora le tocaba mentir a el.Ya dispone del dinero suficiente para continuar su andadura.
En realidad no se ha puesto a trabajar de ayudante porque tenga una necesidad urgente de dinero.
Esta aquí porque todavia no ha decidido su proximo destino.
Un viaje sin un lugar adonde ir es un viaje sin fin.
Los labios dicen que en la vida necesitas un sueño y un objetivo.
Pero los sueños que cumplir y los onjetivos que perseguir brillan como postes indicadores en el camino de la vida precisamente porque este es finito.
Entonces, ¿cuáles deberian ser las ilusiones y las metas de alguien que carga con el peso de una vida sin final?
Kaim debe tomarse su viaje con calma.
De hecho, no puede afrontarlo de otra manera. Tal vez a vivir a la deriva no se le pueda llamar viaje.

Si yo fuera usted-le recomienda la niña-,me marcharia de este mercado en cuanto ahorrara lo suficiente para dos o tres jornadas de viaje.
Kaim le responde con una sonrisa muda y fria.
¿Qué cara pondria la pequeña si Kaim le contestara:
“Estoy aquí por ti”?
“Por ahora, el sentido de mi vida es ser el depositario de tus embustes”.
En cuanto se le ocurre esto, algo que no debe revelarle jamas, la mentirosilla mira alrededor furtivamente y dice casi susurrando:
-Si quiere irse pronto, yo se la mejor manera.

-¿La mejor manera…
-Entre a hurtadillas en la sastreria y robe el dinero.
Encontrara un botecito en el armario de la trastienda.Esta lleno de dinero.
-¿M estas diciendoque robe al sastre?
-Si.
La pequeña mira a Kaim sin la menor sombra de duda en los ojos.
Se pone seria y empieza a explicarse:
Ese sastre merece que le roben.-Argumenta que el dinero del bote esta mancillado.

-Conozco a una niña, una buena amiga mia-dice-; es tan triste lo que le ha pasado…Su madre murio y su padre se marcho a trabajar a la capital, asi que esta sola.
Su padre deberia haber regresado a por ella a los seis meses, pero no sabe nada de el.
Otra mentira nacida de su dolor.

Kaim le pregunta con tranquilidad:-¿Hay alguna relacion entre tu amiga y el sastre?
Por supuesto-contesta la embustera-.Muy estrecha.Lo que paso en realidad es que su padre le enviaba dinero cada mes, como prometio, para facilitarle la vida en el pueblo. Y siguio escribiendole. Queria decirle que habia conseguido un buen empleo en la ciudad y que deberia irse a vivir con el lo antes posible.
Como el esta demasiado locupado, es ella quien tendria que desplazarse a la ciudad. Hasta le envio dinero para el viaje.Pero ni el dinero ni las cartas llegaron a sus manos.
¿ Y por que cree usted ?

Antes de que Kaim responda, la niña continua:
-El error del padre fue mandar las cartas y el dinero a la direccion del sastre.
Se ha quedado todo el dinero para el.
Kaim aparta la mirada de la niña.
La pequeña, para dar credibilidad a una mentira, ha inventado otra aun mas triste con la que ademas puede perjudicar a otra persona.
Esto es lo mas lamentable de todo.
El candado de la trastienda de la sastreria tiene que ser muy facil de romper
-deja caer la niña, que sale coriendo sin esperar la respuesta de Kaim.

A la mañana siguiente la niña entra corriendo en la verduleria, llamando a gritos a la dueña.
En lugar de con Kaim, habla directamente con la mujer:
-¡Anoche robaron en la sastreria!
Asegura que vio como un grupo de ladrones entraba a hurtadillas por la noche, despues de que la plaza se vaciara.

-Ay, que tragedia-dice la verdulera fingiendo una sonrisa-.Habra sido terrible.
-Obviamente, no cree una palabra de lo qe dice la cria.
-¡Es verdad! ¡ Yo los he visto !
-Escuchame bien, mocosa, no pienso seguir aguantandose. Si ahora eres una pequeña embustera, no quiero ni pensar que de mayor seras una ladrona o una estafadora o algo peor.Estoy muy ocupada abriendo la tienda, ¿ me oyes ¿
Vete a incordiar a otro.

Apenas ha terminado de regañar a la niña cuando alguien grita en la calle:
-¡Socorro! ¡Que alguien me ayude!- El sastre esta en medio de la plaza, aterrorizado y gritando con todas sus fuerzas.
-¡Lad…ladrones! ¡Me han robado todo el di…dinero!
La niña huye en cuanto se acerca el sastre.

Toda la plaza esta revolucionada.
La pequeña no mentia; al menos eso es verdad.
Sin embargo, puesto que de la boca de la niña nunca han salido mas que invenciones, le gente cree que se trata de un embuste mas.
-Quiza lo hizo ella.¿Que pensais?
Y poco a poco…-Tal vez tengas razon.
-¡Estaria fingiendo! – No me extrañaria en ella.

Vamos a buscarla.La obligaremos a hablar…aunque tengamos que ser duros con ella.
Nadie se opone a esta idea.
Algunos corren al almacen y otros empiezan a buscar por la plaza.
-¡Aquino esta! – En el almacen tampoco. - ¡Huyo con el dinero!
Por fin, cuando los perseguidores regresan con sus conclusiones y sus conjeturas, Kaim lo entiende todo.
Despues de tantas mentiras vanas, la niña se ha despedido con la verdad.

-¡No puede haber ido muy lejos!
-¡Si, todavia podemos cogerla!
-¡Esa ladronzuela! ¡ Como le ponga las manos encima!
Los hombres montan en colera y las mujeres avisan el fuego:
-¡Vamos! ¡ Hay que darle su merecido!
-¡Con lo bien que la hemos tratado, y asi nos lo agradece!
¡No podemos dejar que se salga con la suya!
Una docena de hombres sale a buscarla
pero Kaim se cuadra en medio del camino para impedirles el paso.

-¡Eh, apartate!
Los hombres estan sedientos de sangre pero Kaim sabe que si fuera necesario, no le costaria derribarlos sin que los rozaran siquiera.
En vez de eso, adopta una postura mas relajada y arroja a los pies de los mercaderes una zurron repleto de monedas.
--Ahí teneis el dinero robado-les dice.
-¿Cómo?
-Lo robe yo, lo siento.
La confusion inicial da paso a un alboroto de jauria.

Kaim levanta los brazos para hacer ver que no se resistira.
-Haced conmigo lo que querais.Estoy preparado.
La verdulera sale de entre la muralla de hombres y grita:
-¿Cómo has podido hacerlo,Kaim?
-Queria el dinero,eso es todo.
-¿No lo diras para proteger a la niña?
La tendera tiene una intuicion demasiado afilada.
Kaim fuerza una sonrisa, mira al sastre y le dice:
-Estaba en el bote del armario, ¿verdad?
El hombre afirma energicamente con la cabeza.
-¡Es cierto! ¡ Tiene que haber sido el!
¡Guardaba el dinero de un bote!
¡El ladron es el!

Aunque en ese bote no solo habia dinero, ¿ no es cierto?
-¿De que hablas?
En el escondias tambien unas cartas. Las del padre dela niña.
-¡Eso es mentira! ¡Estas loco!
-Sin embargo es verdad.
-¡No, ahí no podia haber ninguna carta! ¡Las tire todas…
El sastre se tapa la boca con la mano.
Aunque ya es demasiado tarde.

La verdulera lo mira.
-¿Qué esta ocurriendo aquí?- exige saber.
-Er…No…Yo…
-Mas te vale contarnoslo todo.
La gente deja de mirar a Kaim para clavar los ojos en el comerciante.

Dias mas tarde, llegan dos cartas de la niña a nombre de “la señora de la verduleria” y “el hombre bueno de arriba”.
A Kaim le cuenta que encontro a su padre en la capital.
No tiene manera de saber si es verdad o no.
Es dificil creer que una niña sea capaz de dar con su padre en el gran ciudad con tanta facilidad sin saber ni donde vive ni donde trabaja.

Aun asi, prefiere pensar que es verdad cuando lee:
“Ahora soy feliz”.

El ser humano es el unico animal que miente.
Miente para engañar a los demas, para beneficiarse y tambien `para que ni la soledad ni la tristeza le asfixien el corazon.
De no existir la mentira, la gente evitaria muchos conflictos y malentendidos.
Por otro lado, puede que gracias a que este mundo sea un revoltijo de verdades y mentiras, las personas hayan aprendiendo a creer.

Cuando termina de leer su carta, Kaim mira a la mujer.
La verdulera, que esta concentrada leyendo la suya, levanta timidamente la cabeza al percibir la mirada de Kaim.
-¡No puedo!- exclama-. Escucha esto:
Os estoy muy agradecida a ti y a los demas comerciantes por todo lo que habeis hecho por mi. No os olvidare mientras “viva”.
Que ñina esta, embustera hasta el final-dice con una sonrisa mojada en lagrimas.

Fin.

Imagen
kraken90
Nv4 (25%)
Nv4  (25%)

AnteriorSiguiente

• Anuncios

Volver a Lost Odyssey