Bueno pues se me ha ocurrido un truco para este juego y ya lo he comprobado y funciona.
Se trata de regalar el tipico bañador puñetero que siempre nos rechazan una y otra vez, el procedimiento es el siguiente:
Nos vamos al hotel y elegimos la opcion "Dar regalo a alguien", escogemos el bañador y la chica a la que vamos a regalarselo y lo hacemos.
Ahora escogemos la opcion de acabar las vacaciones y nos largamos de la isla por la mañana, asi evitamos que por la noche nos devuelvan el bañador! Y ya esta hecho!
Ahora empezamos unas nuevas vacaciones, podemos hacerlo con el personaje al que regalamos el bañador y comprobaremos que está en su coleccion o podemos hacerlo con el personaje que llevabamos antes y continuar con el proceso.
Se puede incluso regalar varios bañadores por la noche (uno por chica claro) y asi aligerar el proceso de los logros pero ojo si regalas muchos en la misma noche a veces hay chicas a las que no les llega, no tengo ni idea de porque! con dos o tres cuela el truco.
Espero que os sirva.

, hacer compañeras es más o menos igual, tan sólo fíjate en el caracter de cada personaje y con quien se lleva mejor. Además ahora no hay forma posible de perder trajes, como mucho siempre vas a tener que reenvolver un traje para regalarlo sin necesidad de vover a comprarlo como en el primero, lo que si es cierto es que esta segunda parte es más larga, al menos a mi me ha durado mucho más.
.